Tecnología

“Monster Tablet”, lo nuevo de Vaio sin Sony detrás

nuevo-vaio1
Escrito por Elías Notario

La nueva compañía propietaria de la marca Vaio acaba de enseñar el primer equipo desarrollado por ellos desde cero

Como más de uno recordará, en febrero aparecieron reportes que apuntaban a que Sony estaba manteniendo conversaciones para deshacerse de su negocio de ordenadores operado bajo la marca Vaio. Y estaban en lo cierto, porque poco tiempo después el movimiento se materializó, llevándose el gato al agua un fondo de inversión japonés que montó una nueva empresa, Vaio Corp, para continuar vendiendo equipos de consumo asociados a la misma marca. Pues bien, en las últimas horas dicha nueva empresa acaba de enseñar el primer equipo Vaio desarrollado por ellos desde cero.

Concretamente se trata del bautizado de forma temporal como “Monster Tablet”, un dispositivo convertible a caballo entre las tabletas y los portátiles, que por prestaciones y precios que se barajan claramente está orientado a atacar sectores profesionales como el de la fotografía o la ilustración y no el de usuarios comunes.

nuevo-vaio2

Entrando en detalles, a nivel diseño tenemos que “Monster Tablet” sigue una línea muy parecida a la vista en los Vaio de Sony (por ejemplo se asemeja mucho a la Sony Vaio Tap 11), y a nivel especificaciones que monta poderoso hardware: pantalla de 12,3 pulgadas con resolución de nada más y nada menos que 2.560×1.740 píxeles, procesador de cuatro núcleos Intel Haswell, un par de puertos USB 3.0, otro mini DisplayPort y mini HDMI y ranura para tarjetas SDXC (en cuanto a RAM, mAh de la batería, almacenamiento y demás aún no sabemos nada).

Por otro lado, a eso hay que sumar un teclado que funciona de manera inalámbrica y se puede separar del dispositivo, refrigeración activa con ventiladores, un soporte en la parte trasera gracias al que es posible colocar el aparato en casi todos los ángulos posibles, y un puntero que reconoce diferentes niveles de presión y es el otro método disponible junto al teclado para introducir datos.

¿Cuándo lo podremos conocer con más detalle? Bueno, eso va a tardar un poco ya que estamos ante un primer prototipo del dispositivo y hasta mayo del año que viene no se convertirá en un producto real. Cuando eso ocurra será posible analizarlo mejor, que no comprarlo ya que en principio Vaio Corp planea operar únicamente en Japón, aunque de todas formas, si alguien está muy interesado en adquirir el aparato seguramente podrá hacerlo por canales no oficiales, por una cifra cercana a los 1.500 euros al cambio.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com