Tecnología

Monitorizo, la app que avisa cuando un producto baja de precio en Amazon

amazon-quiere-ser-proveedor-de-internet

El coste de los productos de Amazon puede variar notablemente, incluso varias veces el mismo día. Una app española nos alerta en tiempo real cuando esté al mejor precio.

Amazon es el rey del comercio electrónico en España, como demuestran su reciente alianza con Dia para la venta de frescos por Internet o los 1.000 nuevos empleos que creará la firma de cara a la campaña navideña. Sin embargo, no siempre compramos nuestros productos al mejor precio dentro de esta plataforma.

Para solucionar este problema y ayudarnos a ahorrar algo de dinero en nuestras compras, tres emprendedores de Bilbao (Alex Santolaya, Oscar Cervero y Rubén López) han desarrollado Monitorizo. Se trata de una app que nos avisa en cuanto cualquiera de nuestros productos favoritos bajan de precio en Amazon, de modo que podamos adquirirlo cuando más barato se encuentra.

Monitorizo emplea, para ello, una serie de robots automatizados que rastrean de manera continuada todo el catálogo de Amazon en España, detectando cualquier cambio en los precios de manera instantánea. Si tenemos en cuenta que el coste de los productos en Amazon puede variar varias veces, incluso en el mismo día, esta app nos puede proporcionar un ahorro más que relevante.

La startup española, creada al 100% con capital propio de los fundadores, envía una alerta por correo electrónico (o una notificación, en el caso de su app para Android) al usuario cuando baja el precio de cualquiera de los productos que hemos añadido a nuestra lista. Además, nos muestra el precio mínimo y máximo histórico en esta plataforma, indicando también la tendencia general de su coste y aquellas bajadas de precio especializadas, llamadas “chollos”, por el algoritmo de la aplicación.

Actualmente, Monitorizo cuenta con cerca de 20.000 visitas mensuales y con 3.000 usuarios activos que gestionan sus propias alertas y productos; aunque en sus miras ya tienen superar los 10.000 usuarios activos a lo largo del año 2017.

Vía: EFE

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Adri

    Y el enlace?

    • albertoiglesiasfraga

      Justo encima de la palabra Monitorizo, en color rojo 😉

  • Ahorra Y Gana Online

    tambien teneis https://baratukin.es/ funciona muy bien. tienen canal de telegram