Tecnología

Ya se realizan 3.000 transacciones diarias con la criptomoneda local de Liverpool

Ya se realizan cerca de 3000 transacciones diarias con la moneda local de Liverpool una entre cada 5 y 10 minutos

El auge de las monedas digitales se materializa en iniciativas como la impulsada en Liverpool, ciudad en la que ya se realizan 3.000 transacciones diarias con su nueva Liverpool Local Pound, implantada hace solo un mes.

Estos últimos meses han supuesto un importante auge para las criptomonedas. Mientras que el Bitcoin ha experimentado una revalorización del 125% a lo largo del pasado año, una cantidad más elevada que la de cualquier divisa emitida por un banco central y convirtiéndose en la moneda más rentable de 2016, otras alternativas basadas en la tecnología blockchain también consiguen resultados muy positivos.

El auge del Bitcoin incrementa el valor de otras monedas virtuales

Es el caso de la moneda digital de Liverpool, que fue anunciada en noviembre del año pasado y desarrollada por la startup israelí Colu. Esta criptomoneda se denomina “Liverpool Local Pound” (LLP – Libra local de Liverpool), y su principal propósito era el impulso de la economía local, al igual que lo hacen las monedas sociales -estas últimas, en formato tanto físico como digital-.

Colu destaca por la creación del protocolo “Colored coins, empleado en la red Bitcoin para representar digitalmente cualquier tipo de activo en el mundo físico. En esencia, esta moneda virtual de Liverpool únicamente precisa de un dispositivo móvil y la aplicación de Colu para ser almacenada o transferida. Los usuarios de la ciudad disponen de esta forma de su propia cartera digital para guardar su dinero y tienen a mano su propio sistema de pagos para dar uso a la criptomoneda. Los comerciantes y negocios también tienen acceso a esta red de pagos.

3.000 transacciones diarias con la LLP

Aunque todavía existen inconvenientes como la exclusión de la población de edad más avanzada -que prefieren el dinero físico por su menor nivel de digitalización-, la medida prospera con creces tan solo un mes después de su implantación, revelando los beneficios del uso local de esta moneda digital.

Según revelan los resultados,  ya se realizan cerca de 3000 transacciones diarias con la moneda, una entre cada 5 y 10 minutos, y el apoyo a los comerciantes y consumidores de la zona va más allá que el de constituir un simple método de pago, ya que son incentivados mediante ofertas y descuentos, animando a inversores a aproximarse a la zona y ampliando el desarrollo de las compañías locales.

7 de cada 10 bancos implantará tecnologías blockchain en los próximos 3 años

Así, los usuarios de Liverpool que emplean la aplicación de Colu por primera vez acceden a cinco LLP de forma gratuita, y cuentan con la opción de recargar sus carteras virtuales empleando una tarjeta de crédito y realizando las transacciones de forma sencilla.

Además, la compañía recopila datos de sus clientes como sus bebidas preferidas o su nombre de peli para facilitar la mayor personalización del servicio. “Sentirse como en casa en cualquiera de estos negocios” es una de las pretensiones, tal y como declaró su CEO y confundador Amos Meiri a un reciente reportaje en el Telegraph Travel.

Durante las próximas semanas, la startup Colu lanzarán otra nueva moneda digital en el Reino Unido, que funcionará en el lado este de Londres y que será equivalente a la libra esterlina.

Vía | Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.