Tecnología

Un minuto gratis de llamadas internacionales en Google Hangouts

Un minuto gratis de llamadas internacionales en Google Hangouts
Escrito por Redacción TICbeat

El servicio de videoconferencias del gigante de Internet regala a sus usuarios los primeros sesenta segundos de conversación en sus llamadas a través de Internet.

El mundo va cada vez más rápido, y las conversaciones telefónicas también. Si echamos un vistazo a la duración de las últimas llamadas del historial de nuestro teléfono, probablemente, muchas de ellas no superen el minuto de duración. Google asegura que en sesenta segundos da tiempo a decir muchas cosas, y es así como quiere promocionar su última oferta en su servicio de videoconferencias y llamadas Hangouts, que regala a los usuarios el primer minuto en las llamadas internacionales a través de Internet.

Decir “te quiero” 42 veces, soltar eso de “no eres tú, soy yo”, hacer un elevator pitch para contar a los inversores cuál es nuestra idea de negocio, pedirle a mamá que envíe dinero… son algunas de las cosas que, según el equipo de Google+, es posible comunicar en un minuto. Así las enumeran en la entrada en la red social en la que han hecho pública esta promoción.

Hangouts ofrece desde hace tiempo la posibilidad de llamar a números de teléfono en distintos países. Hasta finales de este año, además, el primer minuto saldrá gratuito en las llamadas internacionales a 25 países. Son los siguientes: Australia, Bélgica, Brasil, casi todos los números de Canadá, China, República Dominicana, Francia, Alemania, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos (Holanda), Noruega, Perú, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y casi todas las llamadas a Estados Unidos.

Las llamadas podrán realizarse desde cualquiera de los países en los que la función de llamada esté disponible. Desde Google afirman que están trabajando para ampliar esa lista, en la que todavía no figuran Argentina, China, Cuba, Egipto, Ghana, India, Irán, Jordania, Kenia, México, Marruecos, Birmania (Myanmar), Nigeria, Corea del Norte, Perú, Federación Rusa, Arabia Saudí, Senegal, Corea del Sur, Sudán, Siria, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam. Curiosamente, algunos, como México e India, pueden recibir llamadas pero no hacerlas.

En cualquier caso, los usuarios que deseen disfrutar de esta promoción deberán tener saldo en sus cuentas de Google, aun cuando el primer minuto sea gratuito. Una vez éste haya transcurrido, se les aplicará la tarifa correspondiente a sus países. Más información sobre las tarifas internacionales de llamadas aquí.

Desde Google informan de que en las llamadas en las que aplique la promoción aparecerá en la pantalla el mensaje “El primer minuto es gratis”. “Si no ves ese mensaje”, advierten a los usuarios, “te cobrarán el primer minuto”. Asimismo, la compañía informa de que, si se realiza un alto número de llamadas al día, es posible que algunas no puedan disfrutar de la promoción del primer minuto gratis. Las llamadas telefónicas están disponibles en Hangouts mediante la descarga de la aplicación Hangouts Dialer.

Foto cc: Jon Burney

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Joaquin Franco

    Zonnox te da hasta 20 minutos gratis a todo el mundo, y puedes llamar desde fijos, moviles, voIP o Skype

    Para más info http://www.955170000.com

  • Joaquin Franco

    Zonnox ofrece la utilización por parte de los usuarios
    tanto desde fijos, moviles o VoIP con una única cuenta de usuario.
    Soportan todas las app VoIP estandar SIP, por ejemplo SIPDROID, SIPHONE, ZOIPER,etc
    así como PBX ( Asterisk, Cisco, Avaya ) y teléfonos VoIP ( Linksys, Avaya, Grandstream,
    Polycom, etc )
    La calidad del servicio es EXCELENTE, con rutas con identifiación de llamada.
    Otras cosas que soportan en su servicio son protocolo XMPP que lo hace compatible
    con GTalk y Cisco Jabber.