Tecnología

Miley Cyrus, niños que lloran y una asesina: lo más viral en Yahoo en 2013

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Marissa Mayer publica un completo balance anual con las noticias, búsquedas y celebridades más buscadas.

Yahoo forma parte de las tecnológicas que, todos los años por estas fechas, publican las búsquedas y consultas más habituales de sus usuarios. Para ello, ha construido un miniportal en el que disecciona cuáles fueron las noticias, celebridades, obsesiones y Tumblrs con más búsquedas y visitas en su plataforma en este año que ya casi termina.

Aunque los datos provengan de sus usuarios estadounidenses, lo cierto es que sirven para formar una configuración general de tendencias que son, como recuerda la compañía, imposibles de medir con ninguna encuesta y generadas, únicamente por las decisiones de los propios usuarios, sin que las plataformas intervengan en ellas.

Celebridades

Ellas son más buscadas en Yahoo que ellos en Yahoo. Miley Cyrus, la ex Hannah Montana y estrella infantil de Disney Chanel que ha dado el campanazo este año con su nueva imagen, no es solo el nombre de celebridad más introducido en el motor de búsqueda de Yahoo, sino que encabeza también el top ten de todas las búsquedas que se han producido en la plataforma en 2013. Le sigue Kim Kardashian, actriz, modelo, diseñadora de moda y pareja del rapero Kanye West.

El iPhone 5 y el buscaminas

No solo de famoseo vive el buscador de Yahoo: sus usuarios estadounidenses también se preocuparan por la conocida como Ley ‘Obamacare’ (en el puesto número 6 de búsquedas y en el 2 de las noticias), que tiene que ver con la reforma de la sanidad estadounidense, por el videojuego independiente ‘Minecraft’  (puesto número 4 de todas las búsquedas) y por el último terminal móvil de Apple, el iPhone 5 (puesto número 9).

Breaking Bad y el twerking

Yahoo se ha preguntado también qué nos obsesiona, y ha establecido un ranking únicamente para aquellas búsquedas relacionadas con nuestro tiempo libre, encabezada por la serie estadounidense Duck Dinasty, cuya cuarta temporada ha sumado casi 12 millones de espectadores, pero que también incluye aspectos tan dispares como el twerking (el meneo de trasero que ha puesto de moda Miley Cyrus, en sexta posición), los selfies (las fotografías que tomamos de nosotros mismos con nuestros móviles y después compartimos en la red, en el puesto 9, admitida este año como nueva palabra por el diccionario Oxford), el reparto que interpretará la adaptación al cine de la trilogía superventas 50 sombras de Grey (en el cuarto puesto) y series de culto como The Walking Dead y Breaking Bad, que ocupan, respectivamente, tercera y segunda posición.

Una asesina y la reforma sanitaria

En cuanto a las noticias más buscadas desde Yahoo –ahora que los contenidos informativos y editoriales se están convirtiendo en la gran apuesta de muchas tecnológicas-, el ranking está encabezado por un crimen que estremeció a Estados Unidos, el de Jody Arias, una mujer acusada de haber matado a su compañero sentimental. Le siguen la Ley ‘Obamacare’, el atentado en la maratón de Boston, el nacimiento del hijo del príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge, la guerra civil siria, el armamento nuclear de Corea del Norte y el nuevo papa, Francisco.

Los Tumblr más virales

Yahoo adquirió recientemente la plataforma de microblogging Tumblr para dar cobertura, precisamente, a una necesidad que la CEO Marissa Mayer detectó tras llegar a la compañía: que ésta carecía de blogs propios. Parece que el equipo está satisfecho con Tumblr, y ha incluido en su balance anual una clasificación de los blogs más virales y visitados de 2013, recogida por The Next Web, que lideran Reasons my son is crying, una compilación de imágenes de niños que lloran; This charming Charlie, que pone en boca del personaje de Snoopy, Charlie Brown, versos melancólicos de las canciones de los Smiths; y Hot Dog Legs, cuyo sino es el de recopilar autofotos de muslos femeninos en las que éstos se parezcan a las salchichas que rellenan los perritos calientes. Eso fue lo más visto.

Foto cc: kisokiso

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.