Tecnología

Miitomo, primera app móvil de Nintendo, se lanza el día 31

Miitomo primera app movil Nintendo
Escrito por Óscar Condés

Tras su éxito en Japón, la empresa nipona presenta en España su app para iOS y Android que describe como “una experiencia social en forma de aplicación”.

Nintendo dice haber superado el millón de descargas de Miitomo desde el 17 de marzo, cuando lanzó en Japón su primera aplicación para dispositivos inteligentes. Pues bien, ahora acaba de confirmar que la app llegará a España, además de a otros diez países europeos (y a otro del resto del mundo como Rusia y los EEUU), a lo largo del próximo jueves 31 de marzo. Miitomo, según Nintendo, es una experiencia social con forma de aplicación de instalación gratuita y que busca generar conversaciones únicas entre amigos usando los característicos personajes Mii que llevan años campando por las distintas consolas de videjuegos de la firma.

A partir de esa fecha, Miitomo podrá descargarse desde la App Store para dispositivos iOS (tanto iPhone como iPod Touch e iPad), o desde la tienda Play Store para smartphones Android. Una vez la tengan, los usuarios podrán crearse su personaje Mii a su imagen y semejanza, personalizando sus rasgos faciales (como el corte y color del pelo o la forma de sus ojos), además de decidir cómo sonará su voz y cuál será su personalidad. También es posible importar un Mii que ya tengamos creado en nuestra Wii U o en una consola de la familia Nintendo 3DS, usando para ello un QR Code. Por último, si no queremos partir de cero, también podemos sacarnos una foto con la cámara del dispositivo y usarla para crear el Mii.

Una vez esté listo, el usuario podrá añadir a sus amigos en persona (a través de Bluetooth) o mediante sus cuentas de Facebook o Twitter. Completados estos pasos, es momento de responder algunas preguntas: Miitomo crea conversaciones y transforma las discusiones en una especie de juego, animando a los usuarios a responder a todo tipo de divertidas preguntas: ¿Cómo definirías tu estilo al vestir? ¿Qué es la cosa más extraña que has comido nunca? Si te dieran diez mil euros para gastarlos en un día, ¿qué harías? son algunos de los ejemplos de preguntas cuyas respuestas serán compartidas con los amigos que tengas en la app, con el fin de iniciar conversaciones interesantes. Y es que, desde Nintendo, afirman que parte de la diversión consiste en descubrir datos inesperados o cosas que no sabías sobre tus amigos. Así, al leer sus respuestas, puedes comentarlas directamente con texto o una imagen, y también puedes otorgarles un corazón para demostrarles que te gusta su respuesta.

Ventajas de preinscribirse

Para preinscribirse en Miitomo, hay que acceder a su web y crearse una cuenta antes del 31 de marzo. Si lo haces, recibirás un email cuando la app esté disponible para descargar. Además, quienes se creen una cuenta Nintendo y se preinscriban antes de la fecha del lanzamiento recibirán puntos de platino para el nuevo programa de recompensas de My Nintendo, que se lanzará de forma simultánea a Miitomo.

Según la firma, My Nintendo es mucho más que un programa de recompensas tradicional. Se trata de un completo servicio que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de muchas formas distintas. Los usuarios de Miitomo que lo vinculen a una cuenta Nintendo podrán beneficiarse de My Nintendo para mejorar su experiencia. Se pueden conseguir puntos de platino interactuando con las aplicaciones y servicios de Nintendo, incluido Miitomo.

Por su parte, los puntos de oro se consiguen al comprar juegos descargables desde la web oficial de Nintendo o en Nintendo eShop de Wii U o de Nintendo 3DS. Tanto los puntos de platino como los puntos de oro pueden ser canjeados por recompensas como juegos, contenido descargable, objetos dentro de las apps y descuentos en Nintendo eShop. Por otro lado, los usuarios que registren una cuenta Nintendo antes de final de abril también podrán descargar gratis la aplicación Flipnote Studio 3D en su consola de la familia Nintendo 3DS.

Así, desde Nintendo nos emplazan a esta pendientes el día 31 a las novedades que lanzarán: La aparición, a lo largo del día (no hay hora concreta), de Miimoto; la activación, a primera hora de la tarde, de My Nintendo; y, finalmente, la posibilidad de que los usuarios puedan empezar a descargar juegos desde la web de Nintendo Europa.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.