Tecnología

Microsoft ha vendido 40 millones de licencias de Windows 8

Escrito por Redacción TICbeat

Un mes después de poner a la venta Windows 8, Microsoft ha comunicado que ha vendido 40 millones de licencias de su recién estrenado sistema operativo.

Un mes después de poner a la venta Windows 8, Microsoft ha comunicado que ha vendido 40 millones de licencias de su recién estrenado sistema operativo.

La jefa de marketing y financiera de Microsoft ha anunciado durante la Credit Suisse Annual Tech Conference que Windows 8 ha alcanzado los 40 millones de licencias vendidas.

Los únicos datos que se tenían hasta ahora del funcionamiento en ventas de Windows 8 no eran ni siquiera referidos a nuevas licencias sino a actualizaciones. La compañía informó que en los tres primeros días de disponibilidad cuatro millones de usuarios de Windows 7 compraron la mejora para instalar la nueva versión de la plataforma.

Aparte de esto nada. De hecho ya había empezado a decirse que las ventas de Windows 8 no estaban teniendo tanto empuje como deberían, tras tres años sin lanzar una nueva versión. En comparación, el sistema operativo precedente, salido al mercado en octubre de 2009, registró ventas de 60 millones de licencias en dos meses.

Windows 8 ha logrado ventas de 40 millones de licencias en tan solo un mes, desde el 26 de octubre, cuando se produjo su lanzamiento mundial. Microsoft ha puesto mucho esfuerzo y energía en este producto, su principal baza, no sólo para seguir siendo el líder indiscutible en el sector de los ordenadores de sobremesa y los portátiles, sino para introducirse en el mercado de las tabletas.

Hasta ahora Microsoft no tenía un sistema operativo válido para tablets y parece haber diseñado Windows 8 para poder funcionar cómodamente en este ámbito, sin descuidar el escritorio tradicional. Lo que no ha dicho la compañía es cuántas licencias de estos 40 millones pertenecen a ordenadores y cuántas a tabletas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.