Tecnología

Microsoft Teams, ya disponible para todos los usuarios de Office 365

Escrito por Marcos Merino

Microsoft anunció esta misma semana que Microsoft Teams, la nueva herramienta conversacional para trabajo en equipo dentro de Office 365, se encuentra ya disponible para todos los clientes de la suite ofimática, en 181 países y 19 idiomas. Teams viene así a complementar la faceta empresarial de Office, junto a Outlook, Yammer, Sharepoint o Skype Empresarial.

Desde que se anunciara la preview de Microsoft Teams el pasado mes de noviembre, más de 50.000 empresas han empezado a usar este software (entre estas compañías estarían compañías como Alaska Airlines, Deloitte, Expedia o Sage). Y en ese tiempo, Microsoft ha aprovechado para incluir en Teams más de 100 nuevas características (experiencia mejorada para las reuniones, nuevas funciones de agenda, llamadas de audio o vídeo en Android, integración con el email y nuevas opciones de seguridad).

La compañía también ha lanzado otras herramientas destinadas a mejorar la accesibilidad de Microsoft Teams (como el soporte para lectores de pantalla, alto contraste y la navegación solo con teclado). Además está previsto que Microsoft Teams incorpore nuevas funcionalidades a lo largo del verano, como el acceso para usuarios invitados o mayor integración con Outlook.

Según explica Satya Nadella, CEO de Microsoft, “en una época en la que la información es abundante y la atención y el tiempo humano es escaso, aspiramos a ayudar a las personas y a los grupos a ser más productivos, estén donde estén. Office 365 es la plataforma más amplia y un conjunto de herramientas universal para la creación, colaboración y comunicación. Ahora añadimos una nueva herramienta a Office 365, Microsoft Teams, un espacio de trabajo conversacional diseñado para potenciar el arte de los equipos“.

En palabras de Laurie Koch, vicepresidenta de Servicio al Cliente Global de Trek Bicycle (otra de las compañías que empezó a usar la preview de Teams en noviembre), “los diferentes equipos de Trek en todo el mundo disfrutan de una colección integrada de aplicaciones de Office 365 […]. Vemos Microsoft Teams como el eje de proyecto de Office 365, donde todo el mundo sabe dónde encontrar los últimos documentos, notas y tareas, todo ello alineado con las conversaciones para tener un contexto completo”.

Vía | Microsoft España

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.