Tecnología

Microsoft SQL Server 2016: todas sus novedades y ventajas

Forum Microsoft 2016
Escrito por Lara Olmo

La última versión del software de almacenamiento de datos de Microsoft, el nuevo SQL Server 2016, más rápido y seguro para competir con la oferta de Oracle.

Microsoft quiere liderar el mundo del Big Data y el almacenamiento de la información. Ahora acaba de anunciar una nueva versión de su software de gestión de datos, el SQL Server 2016, con el que promete mayor rapidez (análisis de los datos en tiempo real) y sistemas de seguridad y cifrado automáticos. El objetivo del gigante tecnológico es aumentar su cuota de mercado, permitiendo que los usuarios de Oracle y otras plataformas de la competencia traspasen sus datos a este software de forma gratuita.

Esta nueva versión del SQL Server 2016 permite memorizar los datos en tiempo real, lo que multiplica por 100 la velocidad de análisis de la información. Así el usuario obtiene de forma casi inmediata una escenario claro y conciso de los datos que posee aunque esté trabajando con cantidades masivas.

Junto a la velocidad de procesado, el nuevo SQL Server 2016 tiene en la seguridad su otra gran baza. Esta nueva versión del software de Microsoft protege los datos almacenados en la memoria gracias a la tecnología Always Encrypted y es capaz de cifrar los datos de todos los usuarios sin necesidad de hacer grandes inversiones. Puede ademas reducir los ataques externos y permite a los desarrolladores diseñar aplicaciones que limiten el acceso o protejan los datos de usuarios específicos, gracias a las tecnologías Dynamic Data Masking (DDM) and Row Level Security (RLS).

Otra de las ventajas y novedades de SQL Server 2016 es, como suele ocurrir con los productos de Microsoft, su interacción con el resto de productos y servicios de la compañía, concretamente con los que forman parte de Microsoft Azure. Con la tecnología Stretch, el usuario puede traspasar de forma segura los datos al cloud de Azure y crear bases de datos masivas, y con la funcionalidad AlwaysOn puede recuperar la información ante un hipotético fallo de conectividad.

Microsoft Azure: nuevas opciones y mayor flexibilidad

Según afirman desde Microsoft, con el nuevo SQL Server han logrado la unión de tres realidades como son la inteligencia artificial, la gestión y el análisis de datos masivos y la programación en la nube y aseguran que su implantación puede suponer un ahorro de 10 millones de dólares frente al uso de otros softwares como el de Oracle. Por ello van a regalar licencias de SQL Server 2016 para todos aquellos usuarios que quieran migrar sus datos a este servidor.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.