Tecnología

A Microsoft solo lo salvará una “next big thing”

A Microsoft solo lo salvará una “next big thing”
Escrito por Redacción TICbeat

Su recién nombrado CEO Satya Nadella reconoce que la compañía está dispuesta a adquirir otras empresas o tecnologías para dar el bombazo, pero que sus planes no pasan por vender Bing ni Xbox.

El futuro de Microsoft depende de su capacidad para construir la next big thing tecnológica. Así lo ha sentenciado su flamante consejero delegado, Satya Nadella, quien también ha asegurado que la compañía de Redmond no está dispuesta a vender, por el momento, ni la consola Xbox ni el motor de búsqueda Bing.

Durante su intervención en la Code Conference, Nadella anunció que “éste era el momento de que Microsoft construyera el próximo bombazo tecnológico”, incluso si para conseguirlo se veía obligada a comprar otras compañías. El CEO también expresó su esperanza de que su compañía pueda desarrollar dicha tecnología a partir de sus principales ejes de negocio: software para particulares, Windows Server y aplicaciones Office.

Nadella se refirió durante su ponencia a la era post-PC que atraviesa el mercado, pero dejó caer que los productos en los que trabaja Microsoft, que actualmente vive de las rentas que un día le proporcionó su hegemonía como gigante del software, no solo tendrán que ver con el software móvil, sino que también abarcarán territorios como los servicios online, el hardware y los ordenadores.

Sin ser demasiado concreto, el consejero delegado ha adelantado algunas de las mejoras en las que trabaja Microsoft, como el sistema de traducción universal que prepara para Skype o las búsquedas inteligentes que planea lanzar Bing, en las que el motor empleará un sistema de predicción para adivinar qué tipo de tarea desea ejecutar el usuario a partir de la consulta: ver una película, escuchar música, hacer alguna compra…

Nadella, tercer CEO de Microsoft a lo largo de su historia, ha mostrado una mentalidad algo más abierta que sus predecesores en el cargo, al lanzar, por ejemplo, una versión de Office para iPad, desafiando así la tradición según la cual la compañía de Redmond solo ofrecía aplicaciones para las tabletas que funcionasen con Windows.

Comprar sí, iOS sí, pero vender no. El ejecutivo se mostró tajante cuando explicó que no entra en los planes de Microsoft vender su negocio Xbox ni su tecnología de búsqueda Bing, de la que indicó que, gracias a su alianza con Yahoo, posee un 30% del mercado, una proporción similar a la que detenta Apple en el sector de los dispositivos móviles.

Foto cc: Nils Geylen

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.