Tecnología

Microsoft se embarca en el mercado (legal) de la marihuana

Microsoft se estrena en el mercado de la marihuana
Escrito por Lara Olmo

Las oportunidades de negocio están en todas partes, también en el mercado de la droga (legal). Microsoft lo ha visto claro y va a diseñar con una startup un software para monitorizar la compra-venta de marihuana.

Ultimamente Microsoft no deja de dar noticias sorprendentes. La más reciente, el anuncio del acuerdo con una startup estadounidense que opera en el mercado de la marihuana, para monitorizar las operaciones comerciales legales de esta droga en los estados donde está legalizada.

Pero ¿qué has visto la compañía dirigida por Satya Nadella en este mercado? En Microsoft no solo están pendientes de lo que mueven las redes sociales: el de la droga es un sector que cada vez crece más y todo apunta a que la marihuana se legalizará en cada vez más regiones de los Estados Unidos (actualmente lo es en 25).

Este mismo otoño, por ejemplo, cinco estados incluyendo California votarán si permiten o no la legalización de esta hierba para su uso recreativo. Precisamente el que mayores oportunidades de negocio ofrece, según informa The New York Times.

Y en Microsoft saben que un mercado regulado es sinónimo de un mercado que crece y que necesita estructuras y herramientas más sofisticadas.

El socio elegido es la startup Kind, una pequeña empresa que se dedica a la gestión de software destinado a comercializar con marihuana legal. Juntos van a diseñar un software en la nube que permita hacer seguimiento del cultivo y venta de la marihuana.

Facebook y Microsoft conectan España y Estados Unidos por cable submarino

Este producto, que Microsoft englobará dentro de Azure, será de gran ayuda para los estados donde está permitido el consumo médico o recreativo de la marihuana y quieran monitorizar las ventas y el comercio de esta droga. De esta forma se asegurarán de que ninguna operación queda fuera del marco legal.

Desde Microsoft aseguran que en principio presentará este software en eventos y conferencias dirigidos a empleados públicos, pero que no descartan acudir también a ferias de cannabis donde de hecho su partern Kind no suele faltar.

Quién sabe, quizá este movimiento anime a otros gigantes de la tecnología a probar suerte en el mercado de la droga.

Vía | nytimes.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.