Tecnología

Microsoft recompensará a sus usuarios por usar su navegador Edge

Escrito por Marcos Merino

La compañía de Redmond aún no ha aclarado cuántos puntos canjeables otorgará por hora de uso, ni si llegará a extender esta iniciativa más allá de EEUU.

Internet Explorer se alzó, hace años, con el trono de los navegadores web. Posteriormente, la indolencia que confiere el monopolio le relegó primero en los aspectos técnicos y luego en número de usuarios frente a los más populares Mozilla Firefox y Google Chrome. Así, cuando Microsoft decidió lanzar su novedoso Windows 10, encontró la mejor excusa para dar por finiquitada la marca ‘IE’ y sustituirla por Microsoft Edge.

Sin embargo, este movimiento no ha suscitado el interés esperado por parte de los usuarios: el porcentaje de uso de Edge en de Windows 10 lleva disminuyendo desde que debutó hace ahora un año. De acuerdo con los datos proporcionados por Net Applications, Edge se estaba ejecutando el pasado mes de amyo en el 29% de los PCs equipados con Windows 10… pero ese dato se redujo al 27% en junio y al 24% el pasado junio.

Por todo ello, esta semana Microsoft ha realizado un nuevo anuncio: el inminente lanzamiento de un sistema de recompensas para que los usuarios puedan ganar puntos por cada hora que pasen navegando con Microsoft Edge. Esta iniciativa se enmarcará dentro del programa Bing Rewards, que pasará a rebautizarse como Microsoft Rewards. Bing Rewards llevaba en funcionamiento desde el año 2010 y permitía a los usuarios canjear sus puntos (recopilados por el uso de herramientas de Microsoft) por productos, donaciones y tarjetas regalos. Los principales cambios, al margen del nombre, estarán vinculados a una mayor sencillez a la hora de obtener los puntos y canjearlos.

Cinco serán las condiciones que deberán cumplir los usuarios de Edge para optar a este sistema de recompensas:

  • Tener configurado Bing como buscador predeterminado.
  • Que Edge sea la única aplicación en foco en el escritorio.
  • Interactuar con la aplicación.
  • Por ahora… ser estadounidense.
  • Tener activada la tecnología de diagnóstico de Windows 10 (para habilitar el seguimiento de la actividad del usuario).

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Oscar Humberto Pimentel Piña

    No he navegado con Microsoft Edge en mi windows 10, xq me parece muy útil y amigable el Google Chrome. Sin embargo, desde q instalé el windows 10 en mi laptop (cuestión q parecía una presión de Microsoft), al escribir las direcciones y demás texto en Google Chrome, Mozilla o internet explorer, las letras se quedan pegadas o lentas, a diferencia del Edge que no sucede así. No sé si es una cuestión del sistema operativo, pero es de muy mal gusto, y me decepciona de Microsoft.

    • pol

      Como también decepciona de Google que no permite utilizar sus servicios, como la App oficial de YouTube, ni en Windows 8/10 ni en Windows Phone…

  • Javier Uribe

    El hecho de que tengan que recompensar por usar su navegador demuestra lo mal que lo han hecho. Una recompensa se hace cuando hay un sacrificio, por tanto, ¿para Microsoft consideran un sacrificio usar su navegador? La gente debe usar lo que más le gusta y si es Chrome, Google no les regala nada. Es simplemente absurdo y la decadencia de un navegador que no está a la altura del resto.