Tecnología

Microsoft quiere hacerse fuerte en el salón con la Xbox One

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Redmond presenta su nueva consola, que saldrá a la venta a finales de este año.

Ahora que tantos smartphones  se han convertido en pequeñas gameboys con las que podemos jugar online gratis o por unos céntimos de euro, Microsoft prepara el lanzamiento de su nueva consola, la Xbox One, con otro horizonte: el salón de nuestras casas. Las novedades fueron presentadas ayer a la prensa.

El responsable de la división de entretenimiento de Microsoft, Don Mattrick, dijo que esta consola es la respuesta de Microsoft a “una sala de estar que se ha vuelto mucho más fragmentada y compleja”, según recoge The Wall Street Journal.

Kinect se hace mayor

Los platos fuertes de la nueva Xbox, que no se renovaba desde el lanzamiento, en 2005, de la Xbox 360, son la integración de la televisión –más bien de la smart TV- en su dispositivo y los comandos de voz, cuyo funcionamiento, gracias a la evolución de la tecnología Kinect (que va a cumplir tres años),  ha sido bastante perfeccionado, según los ejecutivos de la compañía. Kinect también ha desarrollado una mayor sensibilidad a los movimientos y gestos de los usuarios.

Una consola para ver la tele

Los jugadores podrán dividir su pantalla en dos áreas para que una siempre muestre la imagen de la televisión y zapear de ésta a la partida o el entretenimiento resulte tan sencillo como cambiar de canal con el mando a distancia.

Será comercializada a finales de este año, aunque aún no se sabe cuándo ni por cuánto. El precio de lanzamiento de la Xbox 360 en 2005 fue de 299 dólares. Desde Microsoft se ha anunciado que aprovechará el impulso en las ventas de juegos del primer año de vida de la Xbox One para lanzar 15 nuevos títulos de los estudios de la compañía.

Todo el contenido de cada Xbox One, que integrará la tecnología de Skype para que podamos interactuar con nuestros contactos mientras jugamos una partida, estará almacenado y disponible en la nube.

Un mando que vibrará más y pesará menos

En Mashable han prestado especial atención al mando de la nueva Xbox, que resulta, a grandes rasgos, muy similar a su predecesor, aunque un ingeniero de Microsoft les aseguró que ha sido rediseñado para que su uso requiera “un 25% menos de esfuerzo”. Además, la compañía ha ampliado el feedback hacia el jugador con la inclusión de nuevos motorcitos debajo de todos los botones del controlador, para que así estemos constantemente sintiendo pequeñas vibraciones mientras jugamos.

No ha habido noticias, en cambio, de avances que sí han implementado otras compañías, como los sensores táctiles, incluidos en la Wii U lanzada el pasado noviembre) y en la PlayStation 4, que también verá la luz a finales de este año, o la posibilidad de jugar al instante a cualquier juego disponible para PlayStation si se cuenta conexión web que ofrece Sony a sus usuarios.

Foto cc: netzkobold

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.