Tecnología

Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre

evento-microsoft-30-sept
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía envía invitaciones para un evento que celebrará el 30 de septiembre en San Francisco en el que mostrará “las novedades de Windows y la empresa”.

Parece que Microsoft finalmente sí presentará su nuevo sistema operativo, Windows 9, y las últimas novedades al respecto destinadas al ámbito corporativo en un evento que celebrará en San Francisco el 30 de septiembre. La compañía envió ayer las pertinentes invitaciones, de las que se han hecho eco numerosos medios, desde el Wall Street Journal a The Verge.

La compañía lanzará previsiblemente una preview técnica para que desarrolladores y clientes puedan ver el nuevo sistema para mostrar, unos días después, la beta pública de éste. No obstante, no se espera que la plataforma se lance oficialmente hasta abril de 2015.

Parece que la compañía tiene prisa en lanzar su nueva propuesta de sistema operativo después de la escasa acogida que está teniendo Windows 8, sobre todo en el ámbito corporativo, donde muchos usuarios se han quejado de que el sistema, pensado para su uso en dispositivos táctiles, no funcionaba del todo bien con el tradicional PC que sigue estando vigente en múltiples oficinas. De hecho, son muchos los departamentos de TI que aún siguen funcionando con anteriores sistemas, como Windows 7, e incluso algunos con XP, al que Microsoft dejó de dar soporte el pasado mes de abril.

Apenas ha trascendido nada del nuevo sistema operativo aunque se especula que haya novedades en la interfaz de modo que se recupere la importancia del escritorio en detrimento de la de Metro. La nueva plataforma podría recuperar, además, el botón de inicio.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.