Tecnología

Microsoft presenta versión de OneNote para Android Wear

onenoteMesa
Escrito por Elías Notario

Microsoft acaba de lanzar versión para Android Wear de su aplicación de gestión de notas OneNote, junto al anuncio de una nueva actualización de la variante iOS de la app orientada a iOS 8.

Aunque el sector del software de gestión de notas no tiene tanto peso como otros, varias de las grandes tecnológicas están dando la batalla en él. Entre ellas, encontramos por ejemplo a Microsoft y su aplicación OneNote, en torno a la que en las últimas horas han realizado un par de movimientos interesantes: uno, el lanzamiento de una versión para Android Wear, y dos, el anuncio de una nueva actualización de la variante iOS de la app orientada a iOS 8.

Empezando por el principio, tenemos que aunque la plataforma de Google diseñada específicamente para relojes inteligentes todavía se encuentra en sus primeros estadios de desarrollo, los de Redmond han decidido subirse ya a ella con OneNote for Android Wear, que, como decíamos, se trata de una versión de la aplicación OneNote confeccionada para funcionar en smartwatches que corran el menado SO (el Moto360 o LG G Watch R por ejemplo).

Entrando en detalles, parece que de momento sólo permite tomar notas en sí, y funciona tal que así: una vez instalada en el reloj Android Wear que sea, el usuario puede lanzar la aplicación diciendo el comando “OK Google, take a note”, tras lo que se abrirá una nueva nota, y sólo hay que dictar el contenido que se quiere añadir a ella (importante recalcar que OneNote for Android Wear requiere no sólo de un reloj compatible sino también de un smartphone con Android 4.3 o superior).

Por otro lado, en paralelo al lanzamiento de OneNote for Android Wear encontramos el anuncio de la nueva actualización de la app pensada para iOS 8 a la que hacíamos referencia al comienzo. Bueno, realmente en estos momentos la nota informativa sobre la actualización ha desaparecido, pero imaginamos que en no mucho llegará a la App Store. ¿Y qué mejoras traerá? Pues en base al vídeo de debajo, la principal novedad será lo que han llamado “Share Extension”, gracias a la que pasa a ser posible enviar material desde diversas aplicaciones a OneNote sin salir de ellas (por ejemplo, archivar en OneNote un documento adjuntado a un email de Gmail sin dejar la interfaz web).

¿Conclusión? Está clara, Microsoft quiere ser lo más relevante posible en el competitivo sector del software de gestión de notas, hoy dominado por Evernote, y saben que para lograrlo una de las cosas imprescindibles es que OneNote sea multiplaforma/multidispositivo, siendo OneNote for Android Wear una jugada especialmente interesante (si la plataforma crece, probablemente OneNote lo haga con ella porque es de los primeros softwares de gestión de notas disponibles para el SO).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com