Microsoft prepara un Spotify para Xbox

Microsoft música Spotify XboxMicrosoft planea añadir más contenido multimedia para los usuarios de Xbox Live. En este caso, la compañía de Redmond tiene la intención de crear un servicio de música en línea similar a Spotify, aunque también tendrá funciones de almacenamiento y compra parecidas a las de iTunes.

Por el momento, Microsoft se encuentra en conversaciones con las principales empresas discográficas para obtener los derechos necesarios para implementar una herramienta de este tipo.

Si todo va según sus planes, la compañía lanzará el servicio a lo largo de este año, según han asegurado fuentes con conocimiento sobre las negociaciones a Bloomberg.

Entre las discográficas con las que negocia Microsoft están Vivendi, Universal, Warner Music Group, la división musical de Sony y la londinense EMI, aunque por el momento ninguna de ellas ha comentado los acuerdos.

En cualquier caso, el servicio tendrá un coste mensual, al igual que Spotify o Music Unlimited, pero también será posible comprar canciones a través de una tienda en línea, como en iTunes o Amazon.

Por otro lado, Microsoft también podría ofrecer almacenamiento en línea para dispositivos Windows 8, con el que los usuarios podrían acceder a sus colecciones desde distintos terminales.

Contenidos Relacionados

Top