Tecnología

Microsoft preinstalará sus aplicaciones en smartphones de Lenovo

Entrevista Pilar Lopez presidenta Microsoft España
Escrito por Lara Olmo

Microsoft continúa con su estrategia de colaboraciones con fabricantes de hardware Android. La última con Lenovo, que incluye uso de patentes y software.

Mientras Windows Phone sigue dando tumbos y resistiendo a su desaparición, Microsoft no se está quedando de brazos cruzados y está aplicando una estrategia para que sus servicios estén disponibles en las plataformas móviles de la competencia, con Android a la cabeza.

El último paso en esta línea lo ha dado con Lenovo, con quien ha llegado a un acuerdo para que, entre otras cosas, los smartphones del fabricante chino lleven preinstaladas algunas de sus aplicaciones, sobre todo de perfil productivo, como Microsoft Office, OneDrive y Skype.

Esta alianza incluye además un intercambio de licencias para que Lenovo (y por ende su marca de móviles Motorola) pueda utilizar ciertas patentes de software y otros elementos de propiedad intelectual de Microsoft.

La compañía de Redmond no ha anunciado todavía qué modelos se beneficiarán de este acuerdo, aunque sí sabemos que serán de gama premium, los que Lenovo indetifica como “Moto by Lenovo” desde que adquiriera la marca en enero de 2015 (era propiedad de Google).

La empresa china es la última en sumarse a la lista de fabricantes de hardware compatible con Android con los que Microsoft está cerrando acuerdos (HTC y Samsung, entre otros). Estas negociaciones comenzaron allá por 2010, después de acusar a Google de infringir sus patentes de software para desarrollar su sistema operativo móvil.

Microsoft cierra su año fiscal con 15.246 millones de beneficios

Los pleitos entre el fabricante de Windows y el buscador se han prolongado hasta hace poco, cuando ambas empresas decidieron retirar las demandas que se tenían interpuestas por lo que consideraban violaciones en las patentes de software y licencias de propiedad intelectual.

Vía | engaged.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.