Tecnología

Microsoft pone a la venta Surface 2 y Surface Pro 2

Escrito por Redacción TICbeat

Justo en el día que está previsto que Apple lance su nueva hornada de tabletas iPad, Microsoft pone a la venta en 22 países, España entre ellos, su renovada propuesta para este mercado: Surface 2 y Surface Pro 2.

Las nuevas tabletas Surface 2 y Surface Pro 2 ya pueden adquirirse desde hoy en 22 países del mundo, entre ellos España, a través de la tienda online de la compañía y en los principales establecimientos. La compañía utiliza Skype como gancho de los nuevos dispositivos y los usuarios que adquieran uno de ellos tendrán llamadas gratis con esta aplicación durante un año en 60 países con acceso ilimitado a Skype WiFi en el terminal. Además, estos usuarios también dispondrán de 200 GB de almacenamiento en SkyDrive durante dos años.

Surface 2 llega en dos modelos, uno de 32 GB y otro de 64 GB con un precio de partida de 429 euros. Por su parte, la versión más avanzada, Surface Pro 2, tiene un precio de partida 879 euros y está disponible en versiones de 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM;  y 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM.

Fernando Calvo, responsable de la división de Windows en España, aseveraba en la presentación de ambos productos en Madrid hace unos días que la apuesta de Microsoft por el mercado de las tabletas es definitiva, como lo demuestra el hecho de que la empresa desarrolla su propio hardware para este segmento de mercado específico. De hecho, precisaba Calvo, Microsoft cuenta con sus propias fábricas en China y Estados Unidos para crear estos terminales frente a otros fabricantes como Google, que delega esta fabricación en otras empresas como LG.

Si quieres ver cómo son las nuevas tabletas Surface 2 y Surface Pro 2 de Microsoft y conocer sus principales características, no te pierdas este vídeo:

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.