Microsoft podría lanzar tres nuevos Surface en 2013

surface GR

El próximo año Microsoft podría aumentar su oferta de tabletas Surface en tres dispositivos más. Entre éstos habría uno de 8,6 pulgadas y otro con pantalla de 14,6 pulgadas.

El lanzamiento de Windows 8 ha venido acompañado de otro estreno especial para Microsoft, una gran apuesta por una tableta propia. Por el momento Surface dispone de una versión dirigida al mercado de consumo, mientras que en enero de 2013 está previsto que lance un dispositivo destinado a empresas y profesionales, con prestaciones optimizadas y un precio más alto.

Sin embargo, puede que la apuesta de Microsoft por Surface sea mucho mayor de lo que hasta ahora se sabe. La cuenta de Twitter @MS_nerd, que habitualmente filtra información certera sobre los planes de la compañía, ha publicado que en 2013 llegarán otras tres versiones más de la tableta.

Surface Pro tendrá una nueva versión a lo largo del próximo año que ofrecerá una pantalla de 11,6 pulgadas. Habrá también una nueva tableta para el público en general, Surface RT 2, con un tamaño de 8,6 pulgadas y un chip Qualcomm, en lugar del Tegra frabricado por NVIDIA.

Un tercer dispositivo también será lanzado a lo largo del año, según recoge el portal Neowin. El rumor al que se hace referencia llama a este último ‘Surface Book’. Pero por las características filtradas parece más cercano a un portátil que a una tableta. Su pantalla es 14,6 pulgadas y dispondrá de un chip ‘Haswell’ de Intel, la próxima generación diseñada por el fabricante.

Contenidos Relacionados

Top