Tecnología

Microsoft podría lanzar su reloj inteligente en octubre

A Microsoft solo lo salvará una “next big thing”
Escrito por Elías Notario

Según una nueva información, Microsoft lanzaría su propio reloj inteligente el próximo octubre y el mismo tendría una forma similar a la Fuelband de Nike

Allá por el mes de abril del año pasado arrancaron los primeros rumores que apuntaron que Microsoft estaba preparando su propio reloj inteligente. Desde entonces el tema ha saltado a la palestra en varias ocasiones, y en las últimas horas lo ha vuelto a hacer de la mano de la publicación Tom’s Hardware cuyos redactores han sacado un informe donde apuntan la posible fecha de lanzamiento del dispositivo y confirman informaciones anteriores sobre el mismo.

En concreto dicen que una fuente propia de confianza familiarizada con el desarrollo del dispositivo les ha comentado que Microsoft habría fijado la fecha de su lanzamiento tan pronto como el próximo mes de octubre (algo más tarde que lo indicado en informes anteriores los cuales barajaron que llegaría en algún momento del verano) y que, a diferencia del resto de fabricantes que están optando por diseños cuadrados y redondos, el smartwatch de los de Redmond tendría una forma de tipo brazalete similar a la Fuelband de Nike solo que más fino y con la pantalla situada en la parte inferior de la muñeca (o sea, que para visualizarla el usuario tendría que girar la palma de la mano hacia arriba).

Por otro lado, como decíamos esta información que nos ocupa también confirma datos relacionados con el reloj inteligente de Microsoft que han ido apareciendo en meses pasados. Afinando más, a este particular encontramos que el smartwatch de la compañía sería compatible con las tres principales plataformas móviles del mercado (la suya, Windows Phone, y también iOS de Apple y Android de Google), contaría con API abiertas e incluiría hasta 11 sensores diferentes, a lo que tenemos que sumar otros detalles de hardware de fuentes anteriores no confirmados por la de Tom’s Hardware: pantalla de 1,5 pulgadas y batería que le daría vida durante dos días.

fuelband-nike-apple

¿Conclusión? Pues la principal es que ya hay suficientes indicios como para aseverar sin temor a equivocarse que efectivamente Microsoft está desarrollando su propio reloj inteligente, lo que tiene mucho sentido porque se espera que en el futuro cercano esta nueva categoría de producto crezca mucho y porque la compañía fue de las primeras en experimentar con smartwatches. Ahora bien, aunque eso sea cierto no significa que Microsoft vaya a lanzar el dispositivo al mercado, y es que en varias ocasiones la empresa ha terminado por no comercializar nuevos aparatos de hardware sobradamente rumoreados. Qué ocurrirá respecto a este, nadie lo sabe.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com