Tecnología

Microsoft planta cara a Slack con una versión gratuita de Teams

Microsoft ha lanzado hoy una versión gratuita de Teams, su app de colaboración basada en chat, perteneciente a la familia de Office 365. Estas son sus ventajas y desventajas frente a la edición de pago de este mismo producto y, especialmente, frente a rivales como Slack.

Cada día son más las compañías que apuestan por herramientas colaborativas para fomentar el trabajo en equipo y el teletrabajo o labores remotas en grupos que están dispersos geográficamente. Y son varios los grandes nombres que destacan en estas lides, como Slack o Flock, ambas en el segmento gratuito, o Microsoft Teams en el de pago. Pero los de Redmond no entienden de límites, por lo que también ofrecerán un planteamiento freemium para plantar cara a los otros dos rivales y a Google Hangouts, ya disponible bajo este modelo de entrega.

Como lo leen: Microsoft ha lanzado hoy una versión gratuita de Teams, su app de colaboración basada en chat, perteneciente a la familia de Office 365. Desde su lanzamiento en marzo de 2017, más de 200.000 empresas en 181 países han utilizado Microsoft Teams, pero esa cifra se disparará exponencialmente al eliminar la barrera de entrada (unos cinco euros al mes, aprox.) que suponía la suscripción de pago.

Slack o Microsoft Teams: ¿qué software de colaboración empresarial es mejor?

De este modo, pequeñas y medianas empresas podrán empezar a utilizar Microsoft Teams, aunque no podrán disfrutar de todas las ventajas de la versión completa. La edición gratuita incluye chats ilimitados, búsquedas y llamadas integradas de audio y vídeo para individuos y grupos, pero limita el almacenamiento del equipo a 10 GB (más 2 GB por persona para almacenamiento personal).

En el lado de los pros, también incluye la integración con aplicaciones de Office Online (como Word, Excel, PowerPoint y OneNote) y la integración ilimitada de aplicaciones de terceros (con alrededor de 140 aplicaciones de negocios para elegir).

Frente a Slack, el gran rival a batir, Microsoft Teams destaca al permitir búsquedas sin límite (frente a los 10.000 mensajes que permite Slack), el doble de almacenamiento, la integración de apps sin límites (frente a 10) o la disponibilidad en 40 idiomas (frente a apenas 5 de Slack).

Eso sí, lo que no han reseñado desde Redmond en esta comparativa es que el plan gratuito de Slack no tiene límite alguno en la cantidad de usuarios que podemos integrar en un equipo, mientras que Teams está acotado a 300 personas.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.