Tecnología

Microsoft permitirá actualizar a Windows 8 por 40 dólares

Microsoft Windows 8 actualizaciónMicrosoft ha anunciado que los usuarios actuales de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 podrán actualizar su sistema operativo a Windows 8 desde 39,99 dólares una vez que se ponga a la venta. Esta oferta estará disponible en 131 mercados, aunque por el momento la compañía no ha dicho cuáles serán.

Además, según ha informado la empresa de Redmond en su blog, quienes adquieran Windows 8 Pro, podrán descargar Windows Media Center de forma gratuita a través de la opción ‘Add features’.

El proceso, aseguran, será sencillo gracias al asistente de actualización, que guía al usuario en todo momento y que permitirá pausar la descarga para continuarla más adelante. Antes de empezar comprobará que el ordenador está preparado para utilizar el sistema operativo y creará un informe de compatibilidad.

En este informe aparecerán todos los posibles problemas de compatibilidad con programas y dispositivos. Además, en función de la versión de Windows desde la que se realice la actualización, permitirá que el usuario conserve cierta información.

Así, los usuarios de Windows 7 podrán guardar prácticamente todo lo que poseían (configuración, archivos personales y aplicaciones), mientras que los de Windows Vista conservarán, si así lo desean, configuración y archivos. Por su parte, los usuarios de Windows XP sólo podrán guardar sus archivos personales.

En cualquier caso, todos los podrán elegir formatear su disco duro como parte de la actualización. No obstante, también será posible realizar la instalación más tarde, ya sea desde el escritorio o desde un USB o DVD. En este sentido, Microsoft también da la opción de comprar un DVD de seguridad por 15 dólares, más los gastos de envío.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.