Tecnología

Microsoft Office 2019 sólo funcionará en Windows 10

microsoft-office-2019-windows-10
Escrito por Sandra Arteaga

Microsoft ha hecho público un documento de cambios servicio y soporte que comunica que Microsoft Office 2019 sólo estará disponible para Windows 10.

Microsoft ha hecho público un documento con los cambios en el servicio y soporte de Windows y Office, y ha comunicado que Microsoft Office 2019 sólo estará disponible para Windows 10.

Por lo tanto, los usuarios que quieran utilizar la última versión de la suite ofimática de la compañía de Redmond sin suscribirse al servicio Office 365 se verán obligados a actualizar a la última versión del sistema operativo.

La corporación norteamericana ha confirmado que Microsoft Office 2019, la nueva versión del paquete de ofimática que fue anunciado en la conferencia Ignite 2017 el pasado mes de septiembre, estará disponible para la segunda mitad de 2018. Las vistas previas de las nuevas aplicaciones de cliente empezarán a enviarse en el segundo trimestre de este año.

La actualización de la suite ofimática de Microsoft estará integrada por las nuevas versiones de las aplicaciones tradicionales, entre las que encontramos Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype for Business.

La compañía ya reveló que entre las novedades destaca especialmente la optimización del uso de stylus en pantallas táctiles, que ofrecerá una mayor sensibilidad a la presión, efectos de inclinación y reproducción de tinta.

Windows 10 ya no es gratis, ¿cómo puedes actualizar?

 De la información que Microsoft ha ofrecido hoy en su informe de soporte, lo más llamativo es la compatibilidad de Office 2019. De acuerdo con el documento, el software estará disponible para cualquier versión admitida de Windows 10, Windows 10 Enterprise LTSC 2018 y la próxima versión de Windows Server. Por lo tanto, quedan fuera versiones anteriores del sistema operativo, como Windows 8.1 o Windows 7.

Teniendo en cuenta que todavía muchas empresas utilizan sistemas operativos anteriores a Windows 10, todo apunta a que esta medida está diseñada para hacer que estas compañías se suscriban a Office 365, que sí se puede utilizar en otras plataformas.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.