Tecnología

Microsoft Office 2016 para Mac mejorará tu productividad

Office 2016
Escrito por Redacción TICbeat

Microsoft Office 2016 para Mac es la nueva versión de la suite de ofimática más utilizada del mundo y ha sido rediseñada para que seas más productivo con tu Mac.

Microsoft viene marcando un cambio de rumbo en su trayectoria y está apostando fuerte por productos que, hace tan solo unos años, eran poco menos que testimoniales.

Un ejemplo de este cambio ha sido Microsoft Office para Mac, que ha pasado de ser una mera adaptación de la versión de Windows en pasadas ediciones, a convertirse en un producto diseñado específicamente para Mac y atendiendo a las necesidades de los usuarios finales y de las empresas.

Mucho ha cambiado el actual Office 2016 para Mac con respecto a anteriores versiones de la suite de ofimática más utilizada del mundo. Pero todo ya es historia ya que la nueva versión de Microsoft Office 2016 para Mac ofrece una mejor integración en el sistema, ofreciendo un mejor soporte para pantallas Retina, así como un mejor aprovechamiento de funciones propias de los dispositivos Mac, como la pantalla completa o la navegación por los distintos documentos, hojas de cálculo o presentaciones utilizando los gestos Multi-Touch de los ordenadores Mac.

la nueva versión de Microsoft Office 2016 para Mac ofrece una mejor integración en el sistema, ofreciendo un mejor soporte para pantallas Retina.

Una de las joyas de la corona de este Office 2016 para Mac es Microsoft Outlook 2016 para Mac, que resurgido de sus cenizas dejando atrás la desafortunada versión de 2011, para volver con una interfaz renovada y optimizada para ordenadores Mac en la que se ha puesto la productividad y la facilidad de uso como principal objetivo.

El resultado es una aplicación que no se limita a recibir tu correo, sino que facilita su gestión y lectura agrupando automáticamente las conversaciones y mostrando una vista previa de los mensajes mucho más optimizada, que hace su experiencia de uso mucho más agradable.

Otro aspecto en el que Microsoft ha hecho importantes cambios durante los últimos años es en lo referente a sus licencias. En el caso de Office 2016 para Mac que ofrece dos tipos de licencia de uso: Suscripción mensual o anual y Licencia perpetua.

Ambas modalidades de licencia para Office 2016 para Mac incluyen exactamente las mismas funciones y herramientas, incluyendo 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive y 60 minutos mensuales de llamadas gratis desde Skype a números móviles o fijos por cada usuario. La principal diferencia la encontrarás en las condiciones de uso.

Outlook 2016 para Mac con el que mejorar la gestión del correo de las empresas.

En el caso de la suscripción mensual o anual de Office 2016 para Mac, su pago a través de una cuota mensual o anual garantiza a sus usuarios que siempre estarán actualizados y mantendrán siempre la última versión de Office para Mac que exista instalada en su dispositivo. Existen dos modalidades de suscripción mensual o anual.

  • La suscripción Office 365 Home está pensada para familias e incluye la licencia de uso para 5 Macs, 5 tabletas (incluidos iPads o tabletas Android) y el uso de Office 2016 desde 5 smartphones.
  • La suscripción Office Personal está, como su nombre indica, pensada para un uso personal de Office en cualquiera de sus versiones e incluye la licencia de uso de Office 2016 para Mac desde un Mac, una tablet y un smartphone, en lugar de los 5 dispositivos de cada tipo que se permiten en la licencia Office 365 Home.

Office 2016 Preview: toma de contacto y primeras impresiones

Por su parte, la licencia perpetua de Office 2016 para Mac te autoriza a usar esta versión 2016 para siempre, pero si quieres actualizarte a las futuras versiones de Office para Mac, tendrás que volver a comprar una licencia de uso para la nueva versión de Office.

Dentro de la modalidad de licencia perpetua de Office 2016 para Mac existen dos modalidades diferentes:

  • Office Hogar y Estudiantes 2016 para Mac, que incluye las versiones completas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
  • Y la licencia de Office Hogar y Empresas 2016 para Mac, que está orientada para un entorno de productividad y ayudar a los autónomos, pymes y empresas a crear y gestionar sus documentos de forma más eficiente. Además de todo lo que incluye la licencia de Office Hogar y Estudiantes, también incluye Outlook 2016 para Mac con el que mejorar la gestión del correo de las empresas.

 

TICBeat para Microsoft.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.