Tecnología

Microsoft no permitirá buscadores ni navegadores de terceros en Cortana

windows 10

Cortana no permitirá que sus búsquedas se realicen con otros navegadores o buscadores que no sean Edge y Bing, respectivamente.

Hasta el momento, el popular asistente por voz Cortana podía trabajar, con unos pequeños ajustes, con el navegador de Internet y el buscador por defecto que cada usuario haya elegido en Windows 10. Sin embargo, esta política ha hecho que muchos usuarios hayan abandonado las opciones favoritas de Microsoft (es decir, Edge y Bing, respectivamente) en favor de otras opciones como Google, Chrome o Firefox.

Una mezcla de plataformas y tecnologías que no han sentado nada bien en Redmond, hasta el punto de que Satya Nadella y los suyos han decidido romper con esta coexistencia de entornos y obligar a todos los usuarios de Cortana a utilizar Bing y Edge de forma exclusiva. Así lo ha anunciado la compañía norteamericana en un post publicado en su comunicado oficial, en el que aluden a que el uso de programas no creados en Microsoft provoca “una experiencia menos confiable y predecible” con Cortana, especialmente en cuanto a la búsqueda de resultados personalizados.

“Por desgracia, como Windows 10 ha crecido en su adopción, hemos visto algunos programas de software que eluden el diseño de Windows 10 y que redirigen a proveedores de búsqueda que no fueron diseñados para trabajar con Cortana”, ha explicado Microsoft en un post oficial. “El resultado es una experiencia comprometida que es menos fiable y predecible. La continuidad de este tipo de procesos y del éxito en nuestras tareas pueden interrumpirse si Cortana no puede depender de Bing como proveedor de búsqueda y Microsoft Edge como navegador. La única manera en que podemos ofrecer con confianza esta experiencia de búsqueda personalizada de extremo a extremo es a través de la integración de Cortana, Microsoft Edge y Bing”.

Por todo ello, a partir de ahora y aunque el usuario cambie su navegador y buscador predeterminado en Windows 10, estas preferencias no se verán reflejadas en Cortana, que usará igualmente Edge para mostrar los resultados de sus búsquedas a través del motor de Bing.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.