Tecnología

Microsoft niega el veto a Linux en Windows 8

Microsoft veto linux windows 8Microsoft ha querido salir al paso de las críticas que se estaban haciendo a la compañía después de que se supiera que sería difícil instalar Linux en los dispositivos con Windows 8. Para hacerlo, uno de sus ingenieros ha publicado una entrada en su blog en la que explica que no quieren comprometer la seguridad de sus usuarios.

Hace unos días se supo que Microsoft imponía ciertos requisitos a los fabricantes de hardware que quisieran utilizar Windows 8 que podían suponer dificultades para Linux.

Uno de estos requisitos era tener la extensión Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) en lugar de la capa de firmware BIOS, algo que sería un obstáculo, pero salvable. Sin embargo, la compañía también quiere imponer como requisito que el sistema soporte un arranque seguro, algo que requeriría un certificado.

Sin embargo, Microsoft  ha querido explicar que el sistema de arranque seguro es un protocolo de UEFI y no algo impuesto por la compañía. Además, han asegurado que esta característica no impide que se utilicen cargadores de sistemas operativos, sino que simplemente permite al firmware validar la autenticidad de los componentes.

En este enlace puedes leer la explicación de Microsoft.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.