Tecnología

Microsoft lleva los ‘me gusta’ y las menciones al correo electrónico

Microsoft lleva los ‘me gusta’ y las menciones al correo electrónico
Escrito por Redacción TICbeat

Outlook comenzará a incorporar a partir de este mes dos interacciones que, según su equipo, ya son universales.

Ya forman parte del lenguaje universal, y han atravesado, incluso, las fronteras de Internet. Son los ‘me gusta’, los hashtags, las arrobas… las tecnológicas suelen fijare en aquello que mejor le funciona a la competencia para intentar adaptarlo a sus plataformas. Así lo hizo Facebook con los topics de inspiración tuitera, y así lo hace ahora Microsoft con los ‘likes’ de Facebook y las menciones de Twitter, para trasladarlas, en este caso, a Outlook, su correo electrónico.

La compañía de Redmond quiere hacer más ágil e intuitiva la comunicación entre los usuarios de su servicio de email, y es por ello que ha decidido incorporar estas dos modalidades de interacción, como ha anunciado en esta entrada en el blog oficial de Office.

“Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos en los últimos años. Podemos dar nuestra aprobación a un amigo con un ‘like’ o llamar su atención con una mención en Twitter. Estos conceptos sociales también se han hecho populares en las herramientas corporativas como Yammer”, reflexiona el equipo de Outlook en la entrada en la que ha anunciado los cambios.

Las menciones servirán para conseguir que la atención de los destinatarios de aquellos mensajes de correo electrónico más extensos no se pierda por el camino. Con esta funcionalidad, que se activará mencionando a alguien precedido del símbolo “@”, el remitente del email podrá anclar a los contactos que desee a una línea determinada del cuerpo del mensaje, captando, así, su atención, sobre aspectos concretos.

En cuanto al ‘me gusta’, todo parece indicar que no tardará en convertirse en una forma rápida de contestar a los correos. El símbolo del pulgar hacia arriba podrá ser activado por los destinatarios de un mensaje de e-mail, y sus remitentes recibirán una notificación avisándoles de esta interacción.

El ‘me gusta’ empezará a llegar a los usuarios de Office 365 a partir de finales de este mes, mientras que las menciones tardarán un poco más en hacerlo. La actualización comenzará en la versión web del paquete de herramientas, mientras que se espera que aterrice en los sistemas operativos móviles iOS y Android a lo largo de la primera mitad de 2016.

Foto cc: Owen W Brown

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.