Tecnología

Microsoft le plantará cara a Slack con MS Teams

satya-microsoft-teams-2-web
Escrito por Marcos Merino

Este nuevo software será parte del paquete Office 365 y se lanzará a lo largo del primer trimestre de 2017.

Microsoft presentó esta semana en Nueva York su nuevo software empresarial destinado a servir como plataforma para el trabajo en equipo y que saldrá al mercado con el nombre de Microsoft Teams, integrado en el paquete Microsoft Office 365 (aunque originalmente iba a estar vinculado a su software de mensajería Skype, con el nombre de Skype Teams).

Obviamente, lo que Microsoft ofrece con esta herramienta es un rival para Slack, el líder indiscutible del software de colaboración empresarial (que ya estuvo en su momento en el punto de mira de los de Redmond. Y su rival debería tomarse en serio la amenaza, habida cuenta de la demostrada experiencia y solvencia de Microsoft en materia de software corporativo, así como por su renovado interés en el campo de las plataformas empresariales: ahí están los 26.220 millones de dólares desembolsados para adquirir LinkedIn. De momento, los responsables de Slack se lo han tomado bien y han elegido ‘dar la bienvenida’ a la competencia en un anuncio a página completa en el New York Times.

Entre las funciones que ofrecerá MS Teams se incluyen las salas de chat, videollamadas individuales y colectivas (a través de Microsoft Skype), gestión de feeds RSS e integración con las herramientas ofimáticas de Office para el envío y recepción de archivos. Su naturaleza empresarial no impedirá a Microsoft hacer concesiones a su lado más lúdico, por lo que las comunicaciones a través de Teams incluirán una amplia variedad de emojis, GIFs animados y memes.

Una vez se lance el software (la fecha establecida por Microsoft se sitúa en algún momento del primer trimestre de 2017), Teams pasará a estar disponible de inmediato en 181 países y en 18 idiomas en una versión de prueba. Además, junto al software para PCs personales, Microsoft ofrecerá Microsoft Teams también en dispositivos móviles, lanzando apps para iOS, Android y Windows Phone.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.