Tecnología

Microsoft lanzará Windows 10 este verano en 190 países

windows-10
Escrito por Elías Notario

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, ha informado que este verano lanzarán Windows 10 en 190 países y 111 idiomas

Por el mes de octubre del año pasado la gente de Microsoft presentó en sociedad Windows 10, su nuevo sistema operativo en torno al que hay mucha expectativa, entre otras cosas porque representa el primer paso de una nueva generación de Windows, y del que faltaba por conocerse el dato fundamental de cuándo vería la luz, incógnita que acaba de quedar resuelta.

Bueno, mejor dicho, parcialmente resuelta, ya que en el marco del evento WinHEC celebrado por Microsoft en China, Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de la empresa, ha comentado que este verano lanzarán Windows 10 en 190 países y 111 idiomas, pero no dio la fecha exacta (de todas formas son buenas noticias, significa que Windows 10 estará disponible al mismo tiempo o casi para todos o casi todos).

Por otro lado, en el mismo evento Myerson desveló las últimas empresas chinas con las que han sellado alianzas para que puedan ofrecer actualizaciones gratuitas a Windows 10 a sus bases de clientes. Concretamente son tres pesos pesados del país, Tencent, Qihu 360 y Lenovo, el más importante y quienes ofrecerán en China servicios de actualización al nuevo sistema en 2.500 centros de servicio y tiendas minoristas y los mismos que se han comprometido a tener listos “teléfonos Windows 10” para mediados de 2015.

Y siguiendo con el tema de los smartphones, resulta que Xiaomi también se va a subir al carro. Sí, nuevamente según informó Myerson, han puesto en marcha un programa con el ahora ya primer fabricante de teléfonos inteligentes en China mediante el que una selección de usuarios del Mi 4 serán invitados a probar un versión de Windows 10 sobre el aparato y enviarles retroalimentación.

Así que Microsoft sigue dando pasos para que el lanzamiento definitivo de Windows 10 sea uno de lo más importantes de la historia de la compañía, no por hacerlo a nivel mundial, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, sino porque llegará con la colaboración de grandes socios y en productos de hardware de todas las categorías posibles.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com