Tecnología

Microsoft lanzará su wearable en las próximas semanas según Forbes

A Microsoft solo lo salvará una “next big thing”
Escrito por Elías Notario

Según nuevo reporte, Microsoft lanzará su rumoreado dispositivo ponible en las próximas semanas, el cual estaría a caballo entre las pulseras cuantificadoras y los relojes inteligentes

Mínimo desde abril de 2013 en los mentideros tecnológicos de Internet se viene hablando de que Microsoft se encuentra trabajando en un dispositivo propio que entra dentro de la categoría de los wearables. Pues bien, en las últimas horas a todos los reportes de meses pasados sobre el tema se acaba de sumar otro, de Forbes, el cual apunta que la llegada del aparato al mercado es inminente.

Afinando más, y siempre según las fuentes consultadas por la mentada publicación, Microsoft presentaría su wearable de nueva hornada en algún momento de las próximas semanas, y poco después, justo antes del inicio de la campaña navideña, comenzarían la comercialización en las tiendas, un planning con sentido con el que claramente perseguirían aprovechar la época navideña para impulsar el arranque en ventas del dispositivo.

Pero, ¿y cómo va a ser el wearable de Microsoft?” Es la pregunta obvia que todos os estaréis haciendo, y responderla no resulta nada fácil porque de él se ha comentado un poco de todo en los últimos tiempos.

Si analizamos en conjunto todas las filtraciones de meses pasados, podemos decir que probablemente el primer “dispositivo ponible” de los de Redmond tendrá un factor de forma más parecido al de las pulseras cuantificadoras tales como la Gear Fit de Samsung que al de los relojes inteligentes como el Moto 360 de Motorola o el Apple Watch de Apple, que en contraposición a esos será compatible con las tres principales plataformas móviles de la actualidad (de más penetración a menos, Android, iOS y la suya, Windows Phone), y que se diferenciará de todos los aparatos de la categoría con pantallas a color vistos hasta ahora no sólo por eso, ser multiplataforma, sino también por contar con una autonomía de dos días en uso regular.

Por otro lado, aunque el factor de forma se acerque más al de las pulseras cuantificadores que al de los relojes inteligentes, todo apunta a que el dispositivo estará a caballo entre los dos mundos. Es decir, que usaría diversos sensores para realizar un seguimiento del estado físico del usuario, y a eso sumarían otras funcionalidades típicas de los smartwatches (notificaciones, lectura de emails, interactuación con smartphones para gestionar otras tareas determinadas…).

Sea cual sea el enfoque y el diseño, lo que está claro es que en breve al fin conoceremos el primer wearable de nueva generación de Microsoft, quien a lo largo de su historia ha desarrollado diversos productos de hardware, unos poco exitosos como el reproductor de música Zune y otros de gran aceptación como Kinect. Esperemos que el que nos ocupa sea de estos últimos.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com