Tecnología

Microsoft lanzará su Spotify el 26 de octubre

Microsoft Xbox Music 26 octubre músicaXbox Music, el servicio de música en streaming de Microsoft similar a Spotify, llegará al mercado el próximo 26 de octubre. La compañía no lo ha confirmado, pero varias fuentes cercanas a ella así lo aseguran. Además, ese mismo día también se lanzarán Windows 8 y Surface.

Por lo tanto, tendría sentido que Microsoft aprovechase una fecha en la que todo el mundo estará mirando a Redmond para anunciar todavía más novedades. Especialmente si se tiene en cuenta que este servicio se podrá utilizar en Windows 8 y Windows Phone, además de Xbox 360.

Sin embargo, también es cierto que dos lanzamientos tan importantes podrían eclipsar la llegada de esta herramienta, que podría quedar en un segundo plano fácilmente.

En cualquier caso, Xbox Music se ofrecerá en dos modalidades, al igual que Spotify. Así, habrá una versión gratuita con publicidad y otra de pago sin anuncios, según han podido saber en The Verge.

Además, gracias a SkyDrive será posible almacenar música y listas de reproducción en la nube y así sincronizarlas entre dispositivos (de nuevo, una función que también ofrece Spotify).

Eso sí, entre estos dispositivos no estarán aquellos que utilicen iOS o Android, al menos durante un tiempo. La aplicación de Xbox Music llegará a estos sistemas operativos, pero no el 26 de octubre.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.