Tecnología

Microsoft lanza una nueva XBOX One de 1 Tb y baja el precio de su modelo de 500 Gb

xbox_one

Microsoft persigue a Sony y ajusta aún más los precios de su XBOX One de 500 Gb al mismo tiempo que lanza una versión de 1 Tb de almacenamiento.

Renace la guerra por el ocio y el entrenamiento en el hogar, bienvenidos a la batalla por las videoconsolas. Y es que, a pesar del éxito mayoritario que ha conseguido la PlayStation 4 en el mercado, Microsoft no tira la toalla y acaba de anunciar importantes movimientos para recuperar el pulso en esta particular carrera, incluyendo un nuevo modelo de 1 Tb de memoria interna (que costará unos 399 dólares en Estados Unidos) y una rebaja de 50 dólares para la edición de 500 Gb, que se queda en los 349 dólares.

Junto a esta nueva versión de la XBOX One con 1 Tb de memoria, Microsoft también ha presentado un nuevo mando, mucho más sofisticado que el anterior,  que, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de conectar auriculares de 3,5 mm sin necesidad de adaptadores.

BN-IV272_XboxOn_G_20150609115808

Disponible en Estados Unidos desde el próximo 16 de junio, este nuevo modelo está especialmente diseñado para los más jugones, los que descargan juegos completos y contenidos añadidos a través de la plataforma online de XBOX.

XBOX One, a la sombra de Sony y su PlayStation 4

Los de Redmond seguramente recuerdan tiempos mejores en el terreno de las videoconsolas, como cuando XBOX 360 era capaz de competir de tú a tú (e incluso superar en ventas) a la todopoderosa PlayStation 3. Sin embargo, este éxito no lo han conseguido replicar con One, un dispositivo que ha sufrido numerosos cambios en su política de precios para tratar de ajustarse mejor al bolsillo de los potenciales clientes y restarles algo de poder a los japoneses de Sony.

Y, por el momento, esta estrategia no parece estar surtiendo efecto ante el tirón de la PS4 y sus videojuegos exclusivos. En este sentido, Sony ha conseguido vender 22,3 millones de unidades de su PlayStation 4, muy por encima de los 10 millones de unidades de XBOX One comercializadas hasta la fecha por Microsoft o las escasos 7,3 millones de Wii U, la tercera videoconsola en discordia y que tampoco olvida esos tiempos en que la Wii era el dispositivo más deseado en todo el mundo al cambiar el paradigma de jugador e involucrar en el ocio digital a mujeres, mayores y niños muy pequeños.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.