Tecnología

Microsoft lanza Surface 3, su última tableta-portátil para todos los públicos

surface-3
Escrito por Redacción TICbeat

La empresa anuncia una nueva tableta que, al igual que Surface Pro 3, aspira a sustituir al portátil. Frente al anterior modelo Surface lanzado por la compañía, dirigido a la empresa, el público objetivo de éste son familias, colegios y estudiantes. Su precio, por tanto, es bastante menor: 600 euros.

La empresa de Redmond anuncia una nueva tableta que, al igual que Surface Pro 3, aspira a sustituir al portátil de muchos usuarios. Frente al anterior modelo Surface lanzado por la compañía, dirigido a la empresa, este tiene otro público objetivo: familias y estudiantes. Su precio, por tanto, es bastante menor: 600 euros frente a los 800 euros que cuesta el anterior modelo. Obviamente hay aspectos que no tienen el mismo rendimiento que el modelo para empresas, por ejemplo, la batería y la pantalla. Pero un aspecto muy positivo es que frente al primer modelo Surface que se dirigía a este público más general, que venía con el sistema operativo Windows RT de serie, este lleva Windows 8.1 y se podrá actualizar de forma gratuita a la versión 10 cuando esté lista en los próximos meses, con las ventajas que el nuevo software conlleva.

“Hemos usado todo aquello que aprendimos a la hora de diseñar Surface Pro 3 en este nuevo dispositivo. Es bonito, versátil, potente y eficiente y nuestros usuarios van a quedar muy satisfechos con todas las opciones que ofrece”, indica Panos Panay, vicepresidente corporativo de Microsoft Surface.

Pero veamos en más detalle cuáles son las características del nuevo dispositivo que puede reservarse desde hoy mismo en la web de Microsoft (en España también) y estará disponible en los establecimientos comerciales a partir del 7 de mayo.

El Surface más fino y ligero

Lo primero que resalta a la vista de la nueva tableta-portátil de Microsoft es que es el modelo más fino y ligero de esta familia de dispositivos. El equipo, con una pantalla de 10,8 pulgadas y una carcasa de magnesio, incorpora un lápiz óptico, “perfecto para tomar notas y subrayar documentos”, aseguran desde la compañía, que tiene al sector educativo en el punto de mira de este producto. Al igual que el modelo Surface Pro 3 incorpora un soporte que permite tres posiciones: para ser apoyado en un escritorio, sobre las piernas o sosteniéndolo en la palma de la mano. Del equipo destacan además sus altavoces estéreo con Dolby Audio-enhanced Sound.

soporte-surface-3

En lo que respecta al corazón del dispositivo, el procesador, éste es un quad-core Intel Atom x73, diseñado para mejorar la eficiencia del equipo y disminuir el consumo de energía. La batería, aseguran desde Microsoft, dura hasta 10 horas reproduciendo vídeo.

En cuanto a la conectividad, aunque la tableta viene con conexión wifi, también habrá una versión 4G LTE que ofrecerá a los usuarios mayores opciones de movilidad.

Tanto el modelo Surface 3 básico como el dotado de 4G LTE funcionan, como decíamos, con Windows 8.1, aunque podrán ser actualizados a Windows 10 de forma gratuita cuando el nuevo sistema operativo de Microsoft esté disponible.

El dispositivo se vende con un año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal, que incluye Outlook, Word, Excel, Powerpoint junto a OneNote, además de almacenamiento OneDrive en la nube.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.