Tecnología

Microsoft impulsa una nueva cultura laboral con PCs “Always Connected”

Escrito por Marcos Merino

Presentados en la última Qualcomm Snapdragon Tech Summit, estos dispositivos (producto de la colaboración de los de Redmond con HP, Asus y Qualcomm) ofrecerán a las empresas conectividad LTE constante y baterías de una semana de duración.

Microsoft ha aprovechado la última Qualcomm Snapdragon Tech Summit celebrada en Hawaii para presentar, de la mano de Qualcomm Chips, HP y Asus, los primeros ‘PCs Always Connected‘. Estos dispositivos ultrafinos (equipados con chipset Qualcomm Snapdragon, Windows 10S y una nueva versión optimizada de Office 365) “prometen transformar el modo en que la gente trabaja” gracias a su capacidad para activarse de manera inmediata y permanecer constantemente conectados, para lo cual ofrecen una duración de batería de una semana, lo que libera al usuario de tener que llevar encima cargadores cuando se hace un uso moderado y se utiliza el modo standby. Los PC Always Connected también ofrecen importantes beneficios para las empresas:

  • Nueva cultura de trabajo: los responsables tecnológicos de las empresas buscan siempre, a través de la tecnología que escogen, ofrecer dispositivos que permitan a los equipos colaborar y ser más productivos. Según Microsoft, los PC Always Connected “permitirán a los equipos trabajar eficientemente, sin importar que estén en la oficina, visitando a un cliente o en el autobús de camino al trabajo”.
  • Mayor seguridad: Los puntos de acceso Wi-Fi públicos siguen siendo una amenaza clara para la seguridad de los dispositivos Windows 10, pese a los avances realizados en este ámbito. Y es que constituyen “una puerta para que los hackers tomen el control de los datos que entran y salen del dispositivo, pudiendo robar datos corporativos e invadir la privacidad de los usuarios”. Frente a eso, los PCs Always Connected apuestan por facilitar la conectividad constante (utilizando tecnología LTE) para evitar tener que usar redes no seguras.

Según Microsoft, “al igual que las empresas se benefician de las inversiones en computación en la nube y almacenamiento en centros de datos como Microsoft Azure, trasladar las redes a la nube reducirá costes“, dado que los operadores en todo el mundo ya “mantienen, gestionan y actualizan sus redes con inversiones masivas en velocidad y seguridad”.

Vía | Centro de Noticias de Microsoft

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.