Tecnología

Microsoft y Google financian la campaña de Obama

obamaSe acercan las elecciones a la presidencia de Estados Unidos y las campañas de ambos candidatos, Barack Obama y Mitt Rommey, recaban apoyos. Microsoft y Google son respectivamente la segunda y la tercera organización entre las que más dinero están aportando a la causa del actual presidente estadounidense.

Mientras que Mitt Rommey está apoyado económicamente por gigantes de Wall Street, la compaña de Barack Obama la financian en gran medida entidades procedentes del mundo de la tecnología.

La organización OpenSecrets.org está publicando información en actualización constante sobre cómo están financiando su campaña los dos candidatos. Por el momento Obama ha obtenido 348 millones de dólares, mientras que a Rommey le han llegado 193 millones de dólares.

La procedencia de este dinero es de muy diversas fuentes y entre ellas se encuentran las grandes organizaciones de Estados Unidos. Microsoft ha aportado a la campaña de Obama 443.738 dólares, mientras que Google le ha proporcionado 357.382 dólares, según recoge Cnet. Aunque quien más dinero ha puesto es la Universidad de California, con 491.868 dólares. También la Universidad de Harvard apuesta por el actual presidente estadounidense.

Los principales apoyos económicos de Rommey son Goldman Sachs, JP Morgan Chase & Co, Morgan Stanley, Bank of America y la entidad financiera suiza Credit Suisse Group.

Hay que destacar que el dinero no lo ponen directamente las compañías sino que proviene de comités políticos o empleados, así como otras fórmulas que permiten asociar a la empresa con la financiación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.