Tecnología

Microsoft extiende a julio de 2015 las actualizaciones de ‘antimalware’ para Windows XP

Escrito por Redacción TICbeat

A pesar de que Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP el próximo mes de abril, la compañía ha anunciado que alarga las actualizaciones contra el ‘malware’ hasta julio de 2015, para evitar problemas de seguridad a los usuarios rezagados en la migración

El fin de Windows XP, uno de los sistemas operativos más extendidos en el mercado a pesar de tener ya unos cuantos años a sus espaldas –nació en 2001– se acerca. Microsoft lo avisó ya hace un año, alegando que en 2012 había dejado de ser la plataforma más utilizada en el mundo, pasando el testigo a Windows 7. Por ello, y porque lo que la compañía de Redmond quiere es que los usuarios abracen definitivamente la última versión que han lanzado del popular sistema, Microsoft fijó la fecha de caducidad de Windows XP el próximo 8 de abril. A partir de ese día la compañía dejará de dar soporte y actualizaciones.

No obstante, conociendo la lentitud con la que muchos clientes –no solo usuarios finales sino también numerosas empresas que disponen actualmente de esta plataforma– migran a nuevas versiones de software, la empresa acaba de anunciar que extenderá las actualizaciones de antimalware de Windows XP hasta el mes de julio del próximo año 2015

Pero cuidado con la seguridad

Aun así, desde Microsoft recomiendan migrar cuanto de Windows XP a un nuevo sistema, ya que, recuerdan desde la compañía en un comunicado, “la efectividad de las soluciones antimalware en un sistema operativo que ya no recibe soporte es limitada. En ningún caso tener las firmas antimalware actualizadas asegura que los dispositivos con Windows XP estén seguros”.

Por otro lado, los responsables de la firma aseveran que un sistema operativo presentado hace más de diez años limita a las organizaciones el acceso a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación. Además, según datos de IDC, los costes de mantenimiento y actualización de las aplicaciones pasados cuatro años aumentan hasta un 25%, mientras la productividad del usuario también se ve afectada, tanto por el no aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como por el deficiente mantenimiento de las antiguas, lo que se traduce en un aumento de costes del 23%.

Si aún eres un usuario o trabajas en una empresa que no ha abordado la migración no te pierdas nuestros consejos sobre cómo migrar de Windows XP sin morir en el intento.

Foto cc Tim Parkinson

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.