Tecnología

Microsoft evoluciona Skydrive a Onedrive

1.-OneDrive
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Redmond renombra a su servicio de almacenamiento gratuito en la nube Skydrive como Ondrive y lo dota de nuevas funcionalidades.

Un lugar en el que almacenar fotografías, vídeos y documentos y tenerlos accesibles desde cualquier dispositivo. Eso es Onedrive, el servicio en la nube de Microsoft hasta ahora conocido como Skydrive, y ya disponible a escala mundial. El cambio de nombre no es la única novedad que trae consigo este servicio. La compañía de Redmond ha aprovechado para mejorarlo y añadirle nuevas funcionalidades.

Las mejoras, indican desde la compañía, están relacionadas con la forma de compartir vídeo, además de haber nuevas actualizaciones para las aplicaciones del servicio para Windows Phone, iOS, Android y Xbox. Entre las novedades más destacadas hay que mencionar que el nuevo Onedrive incorpora la copia de las fotos de la cámara de forma automática para Android, de modo que facilita a los clientes tener sus imágenes tanto en su teléfono Android como en otros dispositivos. Ocurre igual con los vídeos, de forma que el almacenamiento de vídeo, su visualización y la posibilidad de compartirlos y otras funcionalidades es ahora más sencilla.

100 GB de almacenamiento gratuito durante un año

Microsoft ha acompañado el lanzamiento de una oferta especial para los 100.000 primeros usuarios que accedan a OneDrive durante el día de hoy: éstos podrán tener 100 GB de almacenamiento gratuito durante un año.

OneDrive ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito, que, recuerdan desde la compañía, se pueden convertir en 15 GB (el equivalente a 7.000 fotografías) ya que los usuarios que inviten a sus amigos a conocer OneDrive podrán recibir hasta 5 GB de almacenamiento (en incrementos de 500 MB) por cada amigo que acepte la invitación al servicio de Microsoft y, además, para aquellos que empiecen a utilizar la nueva funcionalidad de subida de fotos automática podrán obtener 3 GB de almacenamiento extra.

Por otro lado, los usuarios que necesiten más espacio podrán obtener 50, 100 o 100 GB adicionales si pagan por dicha capacidad.

“Las personas queremos tener al alcance de la mano, ya sea en el teléfono, la tableta o cualquier otro dispositivo, nuestras fotos favoritas y documentos esenciales sin tener que buscarlos”, señala Chris Jones, el vicepresidente corporativo de los Servicios OS de Microsoft. “Este es nuestro objetivo con OneDrive. Además de conseguir que sea accesible en todos nuestros servicios y dispositivos –ya sea en Xbox, Windows Phone, Windows 8.1 u Office–también asegurar que están disponibles online en cualquier plataforma, sea cual sea, incluyendo iOS y Android”.

En cuanto al uso respecto a Skydrive, éste no varía. Las personas que ya usaban Skydrive accederán del mismo modo a Onedrive y les valdrán las mismas credenciales.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.