Microsoft estrena el primer anuncio de Windows 8

Aunque aún queda algo más de una semana para la llegada prevista al mercado de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, La compañía abrirá sus tiendas pop up a medianoche del día 26 de octubre, cuando aterriza en el mercado, para vender Surface, su tableta (el otro estreno del día) y ya de paso el SO. En la recta final, los de Redmond han empezado a caldear el ambiente y han lanzado ya el primer anuncio de Windows 8.

El anuncio, que comienza con una cuenta atrás que se queda en 8, muestra las diferentes funcionalidades del sistema operativo. Diferentes tipos de usuarios se muestran encantados con todas las opciones de Windows 8 (mostrado en diferentes terminales de los partners de Microsoft, como Lenovo, Acer o Samsung), con una música animada que resalta todos los puntos positivos del producto. “Windows reimaginado”, concluye la publicidad, que recuerda la fecha del lanzamiento.

Microsoft escogió una de las pausas publicitarias de la jornada de este fin de semana del fútbol americano para emitir el anuncio, que sólo se ha podido ver en televisión en Estados Unidos (aunque está colgado en la cuenta oficial en YouTube de Windows). Este primer anuncio no será más que uno de los pasos en lo que se espera será una campaña masiva de marketing. Según ha podido saber The Wall Street Journal, el medio que adelantó el inicio de la campaña publicitaria este pasado fin de semana, Microsoft y sus socios se gastarán millones de dólares en posicionar a Windows 8 y los productos que lo utilizan.

La compañía tiene no sólo que generar expectación ante la nueva versión del SO (algo que a otras firmas se le da mejor) sino también educar a los consumidores ante un producto bastante diferente a lo que están acostumbrados. El nuevo Windows no sólo estará optimizado para dispositivos táctiles, sino que además cambiará el modo en el que se presenta al consumidor.

Contenidos Relacionados

Top