Tecnología

Microsoft está desarrollando una alternativa a Outlook llamada Flow

Outlook

Microsoft lanzará próximamente Flow, una alternativa ligera a Outlook que servirá para enviar y recibir mensajes cual conversación de chat instantáneo.

Microsoft parece decidida a romper con todos los moldes que la han caracterizado hasta ahora. Si hace unos días conocíamos la noticia de que Windows 10 podría ser la última versión de la historia de este sistema operativo y antes se había dado a conocer la muerte de Internet Explorer, ahora se ha filtrado que la compañía que dirige Satya Nadella podría estar pensando en ofrecer una alternativa más ligera a Outlook.

En este caso no parece que los planes de Microsoft pasen por eliminar su popular programa de correo electrónico, sino que simplemente buscan ofrecer una propuesta diferente para los usuarios más jóvenes o que usan su e-mail para charlar y no con fines profesionales. En ese sentido, Flow (como se llama supuestamente esta nueva plataforma) se posicionaría como una alternativa para recibir y enviar correos electrónicos de forma rápida y sencilla (como si de un chat se tratara), especialmente diseñada para smartphones y tablets.

No en vano, Flow se estrenaría, según indican las filtraciones hechas públicas por algunos tuiteros, en dispositivos iOS, aunque posteriormente se extendería también a terminales Android y, por supuesto, con Windows.

¿Cómo será Flow?

Flow está desarrollado para ser un complemento de Outlook, el cual permitirá contestar emails de forma rápida y sencilla, a modo de chat, los cuales después podrán consultarse en Outlook de forma indistinta.

A Microsoft solo lo salvará una “next big thing”

La gran diferencia entre Flow y Outlook radica en que en el caso de la nueva app no se pueden incorporar asuntos, saludos o firmas. Es la unión definitiva de las ventajas del correo electrónico con la inmediatez de la mensajería instantánea. Todas las conversaciones se muestran agrupadas, no en forma de chorro continuo como sucede en Outlook, pareciéndose así a otros proveedores de correo, como Gmail, que ya ofrecen esa funcionalidad.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.