Tecnología

Microsoft lanza nuevos dispositivos de bajo coste para revolucionar la educación

Microsoft lanza nuevos dispositivos de bajo coste para revolucionar la educación

Microsoft pone el foco en el plano educativo y presenta nuevos dispositivos Windows 10 de bajo coste, herramientas Office 365 para el aprendizaje personalizado y planes de estudio para incentivar las vocaciones STEM.

En el marco de la presente edición de BETT, la feria internacional del sector educativo que tiene lugar esta semana en Londres, Microsoft ha mostrado nuevos dispositivos de bajo coste concebidos para los estudiantes y aulas de hoy en día. Con el propósito de capacitar a los estudiantes para el futuro, la marca ofrece una útil alternativa a los Chromebooks y lanza una nueva gama a partir de 189 dólares dotada de herramientas de vanguardia, como funciones táctiles tinta digital y 3D, así como tecnología accesible gratuita, como herramientas de aprendizaje que mejoran la comprensión de lectura en 10 puntos porcentuales.

Integrando a las mujeres en el mundo STEM a través de la formación

Entre los nuevos dispositivos presentados por Microsoft, destacan dos portátiles Lenovo de gran rendimiento, como el 100e, con procesador Apollo Lake de Intel; y un 2 en 1 con pen desde los 279 dólares, el Lenovo 300e.

A ellos, se unen el HP ProBook x360 11 EE, que sigue siendo uno de uno de los dispositivos 2 en 1 más vendidos en Educación, por solo 299 dólares y el recién lanzado HP Stream 11 Pro G4 EE PC a partir de 225 dólares. Entre sus características más importantes, todos ellos son resistentes a los líquidos y están reforzados para evitar roturas accidentales. Su vida útil de batería es larga para que los cables no saturen el aula y su también brilla su rápida conectividad.

Acuerdos para ofrecer contenidos STEM

Microsoft también ha anunciado acuerdos de colaboración con parterns de negocio como LEGO Education, Pearson, PBS, NASA y BBC Worldwide Learning para ofrecer contenidos STEM tanto en vídeo como en realidad mixta, empleando los casos inmersivos de realidad virtual Windows Mixed Reality o Microsoft HoloLens.

Con BBC Worldwide Learning llevará la película Oceans: Our Blue Planet a las clases y museos de todo el mundo y con LEGO Education brindará un curso online gratuito de Hacking STEM, donde los estudiantes aplicarán el Teorema de Pitágoras para explorar y obtener mediciones en 2D y 3D.

Esto no es todo: también fomentará el uso de la plataforma tecnológica PowerSchool en las aulas y se añadirán nuevas funciones en Office 365 para Educación, permitiendo a los estudiantes escribir un discurso utilizando solo su voz y facilitando el acceso a Teams mediante dispositivos móviles. En primavera verá la luz una nueva actualización gratuita -Chemistry Update- para Minecraft para Educación, que permitirá aprovechar el mundo el famoso juego para impartir química de forma innovadora y amena.

10 blogs sobre las TIC educativas que entusiasmarán a profesores y alumnos

Todas estas asociaciones, dispositivos de bajo coste y nuevas funciones serán fundamentales para los estudiantes de hoy en día, ya que tal y como se desprende de un estudio realizado en colaboración con Mckinsey & Company, es fundamental desarrollar y aplicar habilidades sociales y emocionales en el aprendizaje, requeridas entre el 30 y 40% de los nuevos puestos de trabajo.

Además, la atención personalizada y la mayor autonomía mejoran al 98% del alumnado. Para ello, es ideal combinar el aprendizaje académico con experiencias de aprendizaje personalizadas, inclusivas e inmersivas auspiciadas por la tecnología que además, permiten optimizar el tiempo en el aula.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.