Tecnología

Adiós a Paint después de 32 años alegrando infancias

microsoft

Microsoft ha anunciado sus planes de dejar de dar servicio a Paint con la próxima actualización del Windows 10. Después de 32 años el mítico programa parece haber llegado a su fin.

El mítico programa ha sido una constante desde el lanzamiento de Windows en 1985, y un fiel compañero a lo largo de nuestras infancias. Ahora, más de 32 años Microsoft ha anunciados sus planes de no dar servicio a Paint.

La compañía ha publicado una lista con los programas que desaparecerán o dejarán de desarrollarse con la nueva actualización de Windows 10. Y, para la desgracia o alegría de muchos, Paint está en la lista.

Esto implica que o bien lo eliminarán definitivamente este año, o simplemente dejarán de desarrollarlo y desaparecerá en un futuro. Eso sí, Paint 3D seguirá estando disponible.

Los usuarios han mostrado su conmoción en Twitter, despidiendo al programa con mensajes como “D.E.P Paint” pero al contrario de lo que se está diciendo en los medios Paint NO va a desaparecer. Microsoft la declara “deprecated“, obsoleta, lo que significa que no va a seguir añadiendo mejoras, pero seguirá estando presente en Windows 10, tal como podemos ver en la tabla de Microsoft. No está marcada como Removed (eliminada):

Paint NO va a desaparecer de Windows 10

Los servicios que sí desaparecerán son Outlook Express y la app Reader. Se desconoce la fecha exacta de la actualización de Windows 10, pero está programada para el otoño de este año.

Esto es lo que que sabrá sobre ti Windows 10 si decides actualizar

Paint era bastante limitado, caracterizándose por su sencillez capaz de producir contenidos artísticos más bien básicos. Su última versión llegó con Windows 7, mostrando algunos avances, pero se quedaba muy atrás en comparación con otros programa, siendo una herramienta criticada habitualmente.

paint windows

No obstante, posiblemente se trate de uno de los primeros programas que muchos han aprendido a usar, ideal para combatir el aburrimiento, siendo así recordado por algunos con cariño.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!