Tecnología

Microsoft demuestra cómo Google Chrome devora la batería de tu portátil

Microsoft Edge demuestra ser el navegador que menos batería consume
Escrito por Sandra Arteaga

Microsoft ha querido demostrar que Edge tiene mejor eficiencia energética que el resto de navegadores, y para ello han llevado a cabo un experimento.

Ser el navegador más utilizado en todo el mundo no te convierte en el más eficiente, y si no que se lo digan a Google Chrome. Los de Redmond han querido demostrar que el navegador Microsoft Edge es mejor que sus competidores, especialmente en lo que a economía de la batería se refiere, y para ello han llevado a cabo un experimento.

Lo que han hecho ha sido analizar tres dimensiones de diferentes navegadores. Por un lado,  han grabado en vídeo el lapso de tiempo que tarda cada programa de navegación en consumir la batería de un ordenador llevando a cabo las mismas tareas. Por otra parte han medido el consumo de energía en el laboratorio en un entorno controlado. Además, también han examinado la telemetría energética del mundo real de millones de dispositivos con Windows 10.

Para comprobar el consumo el consumo de batería que hace cada una de las herramientas de navegación, los de Redmond han puesto a funcionar cuatro ordenadores portátiles Surface Book iguales, cada uno de ellos con un navegador diferente: Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome y Opera. En el vídeo que te hemos dejado un poco más arriba puedes ver los resultados de la prueba.

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

El primer navegador en agotar la batería del equipo portátil es Google Chrome, que la agota a las 4 horas y 19 minutos. El segundo que más energía consume es Mozilla Firefox, que poco después de las 5 horas de uso apaga el ordenador. Opera proporciona una hora más de autonomía y aguanta con el PC encendido 6 horas y 18 minutos. Y el que mejor parado sale del experimento es Microsoft Edge con un rendimiento de 7 horas y 22 minutos.

Las pruebas de consumo de energía en el laboratorio han demostrado que Microsoft Edge maximiza el potencial del hardware para realizar las actividades diarias de forma eficiente.Comparado con Chrome, Firefox y Opera, el navegador de Microsoft ha demostrado que consume bastantes menos recursos que sus competidores, como puedes ver en el siguiente gráfico.

Datos consumo recursos navegadores

Por último, los datos que maneja Microsoft de millones de usuarios de dispositivos con Windows 10 en todo el mundo también certifican que Edge es el navegador con mayor eficiencia energética de los cuatro que han sido analizados para el estudio.

Artículo original | ComputerHoy

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.