Tecnología

Microsoft demanda a un distribuidor que vende discos piratas

Microsoft Comet disco recuperación WindowsMicrosoft ha demandado a una cadena de tiendas minoristas de Reino Unido, Comet, por copiar y distribuir más de 94.000 copias piratas de discos de recuperación de Windows Vista y Windows XP. Comet asegura que la producción de estos discos no supone una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Microsoft.

Curiosamente, esta demanda se produce poco después de que uno de los mayores rivales de Microsoft, Apple, fuese denunciado por el mayor distribuidor francés, aunque en este caso fue por competencia desleal.

Comet ha confirmado el caso en una nota de prensa en la que ha explicado que ha recibido asesoramiento legal que respalda su punto de vista, es decir, que “la producción de discos de recuperación no infringe la propiedad intelectual de Microsoft”.

Comet cree firmemente que actuó en el mejor interés de sus clientes”, continúa la compañía, que considera que los consumidores se vieron afectados por la decisión de Microsoft de dejar de proporcionar discos de recuperación con los ordenadores que utilizan su sistema operativo.

La compañía vendía los discos con cada nuevo ordenador y posteriormente los enviaba al domicilio de los clientes, según ha podido saber The Verge. Por ello, explica Comet, están seguros de que tienen una buena defensa contra las acusaciones y defenderán su postura “con vigor”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.