Tecnología

Microsoft confirma que Windows 8 llegará en octubre

Microsoft Windows 8 octubreMicrosoft ha anunciado que, como se esperaba, el lanzamiento definitivo de Windows 8 se producirá en octubre; en concreto, a finales del mes. Por su parte, la versión para fabricantes o RTM (Release to Manufacturing) del sistema operativo, que se creía que llegaría este mes, estará disponible en agosto.

Cuando ocurra esto, la empresa de Redmond activará la plataforma de comercio, por lo que los desarrolladores comenzarán a poder recibir dinero por sus aplicaciones creadas para esta versión de Windows.

El anuncio fue hecho por Tami Reller, CMO y CFO de Windows, en una conferencia con socios de todo el mundo y más tarde recogido por el blog de la compañía.

Cuando tenga lugar el lanzamiento oficial, el sistema operativo estará disponible en 231 mercados y 109 idiomas. Además, será posible adquirir cualquier versión de Windows 8 de forma individual o a través de actualizaciones desde Windows 7, Vista o XP por 39,99 dólares.

Reller también aprovechó para anunciar que ya se han vendido más de 630 millones de licencias de Windows 7, el sistema operativo más vendido de la historia.

En este sentido, el presidente de la división de Microsoft Office, Kurt DelBene, anunció en su intervención que ya hay más de 1.000 millones de usuarios de Microsoft Office en todo el mundo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.