Tecnología

Microsoft confirma por error la existencia de Surface Mini

surface-pro-buena
Escrito por Elías Notario

Microsoft ha confirmado por error la existencia de la Surface Mini, una tableta de dimensiones más reducidas que la Surface Pro 3 sobre al que se viene hablando desde hace meses

Como la mayoría recordaréis, a mediados del pasado mes de mayo Microsoft presentó la Surface Pro 3, la tercera versión de la familia de tabletas Surface Pro de la compañía que supera en todo a las anteriores y avanza en el objetivo de ser el sustituto definitivo del portátil. Se trató de un lanzamiento inesperado, porque como seguramente también recordaréis la mayoría, hubo muchos rumores durante los meses previos al evento que apuntaron que lo que presentarían en él sería una versión “mini” de la tableta, versión que ahora sabemos seguro al cien por cien que existe.

Y es que después de la “no presentación” de la tableta “mini” de Microsoft, hecho que según algunos se produjo porque en el último momento decidieron no presentarla debido a lo poco competitivo que se veía el dispositivo frente a los similares de la competencia, la propia compañía ha sido la que ha confirmado su existencia por error (algo que tampoco es extraño, por ejemplo recientemente Facebook mostró por otro descuido Slingshot, una nueva app de mensajería de la que se venía hablando desde hacía tiempo y finalmente vio la luz la semana pasada).

En concreto lo hicieron a través del manual de usuario de la Surface Pro 3, que publicaron en las últimas horas en una de sus páginas oficiales y ya no está disponible, al comentar en el apartado destinado a Surface Pen -un nuevo lápiz óptico presentado junto a la Pro 3- del mismo que “la tecnología Bluetooth conecta tu Surface Pen con tu Surface Mini o Surface Pro 3, de manera que cuando hagas clic en el botón, tu Surface responderá inmediatamente” (la siguiente imagen es una captura de pantalla de la parte del manual oficial donde se leía la frase expuesta).

surface-manual

Así que sí, la rumorología estaba en lo cierto ya que la Surface Mini es muy real. ¿Quiere decir eso que la terminarán presentando, y que es como la describieron varios informes? Nadie lo sabe seguro y tres son las opciones: una, que la Surface Mini nunca llegue a ver la luz; dos, que sí la lancen en algún momento de este año; y tres, que efectivamente lancen una tableta de dimensiones reducidas pero que al mismo tiempo poco tenga que ver con la descrita por las filtraciones (nosotros nos inclinamos por esta última posibilidad, es la que más sentido tiene si no perdemos de vista lo que decíamos antes de que al parecer decidieron en el último momento no presentarla porque no les parecía lo suficientemente competitiva).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com