Tecnología

Microsoft cierra las oficinas de Skype en Londres

microsoft-cierra-oficinas-skype-londres
Escrito por Lara Olmo

Microsoft cierra una de las sedes más importante de Skype y deja en la cuerda floja a 400 empleados, a los que está tratando de reubicar.

Hacía tiempo que las oficinas de Skype en Londres presenciaban un goteo constante de sustituciones de sus empleados por trabajadores de Microsoft, y al final ésta ha optado por una solución más radical: el cierre definitivo de esta sede. Una medida que deja en el aire a 400 trabajadores, en su mayoría ingenieros

Las oficinas de Skype en Londres eran muy importantes para la compañía y allí tuvo su sede central antes de que la comprara Microsoft en 2011 por 8.500 millones de dólares. Desde entonces han tomado varias medidas para modificar y readaptar los servicios de esta plataforma de mensajería y adaptarlos a los suyos propios, todo ello desde las oficinas centrales de Redmond (Washington).

Con esta medida, la multinacional centraliza sus decisiones y, según explican en un comunicado, acaban con la duplicidad de puestos de ingeniería. Aunque algunos medios como el Financial Times achacan la decisión a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El mes pasado, el informe anual de Microsoft explicó que pondría fin a unos 2.850 puestos de trabajo a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2016, parte de los cuales provendrán de cierre de la sede londinense de Skype.

Recurso | qpisquare.com

Vía | techcrunch.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.