Tecnología

Microsoft baja 150 euros el precio de Surface RT en España

Escrito por Redacción TICbeat

Si pensabas comprar la tableta de Microsoft en su versión más básica, éste puede ser el momento. Ahora Surface RT de 32 y 64 GB cuestan 329 y 429 euros, respectivamente

Aunque desde hace unos días la Red acogía varias informaciones que apuntaban a una bajada del precio de la tableta Surface RT de Microsoft en sus versiones de 32 GB y 64 GB en Estados Unidos, hasta ayer no se materializó este rumor. La sorpresa ha sido que la rebaja se ha producido de forma global, pues puede disfrutarla todo aquel que adquiera esta tableta a través de la web de Microsoft.

En Estados Unidos, en el caso del Surface RT de 32 GB el precio de venta se ha reducido un 30%, de 499 a 349 dólares; y el precio del modelo de 64 GB ha caído 150 dólares, de modo que el producto ahora cuesta 449 dólares. En España, donde Surface RT se lanzó el 14 de febrero, el descuento es de 150 euros tanto para la versión de 32 GB, que ahora cuesta 329 euros, y la de 64 GB, cuyo precio es de 429 euros siempre que se compre a través de la web de la compañía, según nos confirman desde Microsoft Ibérica. El descuento también se realiza si se compra el dispositivo junto al teclado negro. Así, si se adquiere el Surface RT de 32 GB junto al Touch Cover negro el precio sería de 429 euros frente a los 579 euros que costaba hasta ahora; y si se compra la versión de 64 GB junto al Touch Cover negro el precio es de 529 euros frente a los 679 euros anteriores.

Pero ¿por qué reduce Microsoft los precios de su tableta? Es obvio que el gigante de Redmond quiere luchar con todas sus fuerzas contra la fuerte competencia que ejerce Apple con su iPad y otros jugadores del mercado como Samsung. Por otro lado, las ventas del Surface RT no han sido tan buenas como esperaba la compañía. Como recuerda Bloomberg, según los datos de IDC, desde que se presentara en octubre en Estados Unidos, el Surface RT ha tenido unas ventas de 900.000 unidades en los dos primeros trimestres. De este modo, estos descuentos formarían parte de un movimiento de Microsoft para incentivar las ventas.

Claro que, por otro lado, la compañía parece estar preparando ya nuevas versiones de Surface RT, de modo que esta bajada de precios podría ser un movimiento para, simplemente, liberar stock ante la llegada de los nuevos dispositivos. 

Si aún no sabes cómo es Surface RT, no te pierdas nuestro completo análisis del dispositivo por fuera y por dentro.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.