Empresa Tecnología

Microsoft Azure: nuevas opciones y mayor flexibilidad

microsoft azure
Escrito por Ana Muñoz

Microsoft Azure se renueva y añade nuevas opciones de flexibilidad orientadas al usuario para que pueda gestionar la información dónde y cuándo quiera.

Para Microsoft el futuro de la tecnología gira en torno a los servicios que, basados en el software, aprovechan de forma inteligente los datos en la nube. Por eso, en un mundo donde la movilidad y el cloud son lo primero, la misión de la compañía de Redmond es impulsar a las distintas empresas a obtener una mayor productividad con menos esfuerzos.

Para ello, una de las claves es focalizar los sistemas al usuario y, sobre todo, que podamos acceder a cualquier información de nuestra compañía independientemente del momento o el lugar.

Por esa razón, las nuevas opciones de Microsoft Azure impactan directamente en la flexibilidad y en las opciones de los usuarios.

Entre ellas destaca la disponibilidad de imágenes de Red Hat Enterprise directamente en el Marketplace de Azure. Desde ahora, más del 60% de las imágenes estarán basadas en Linux. Usando estas instancias, los clientes de Microsoft y Red Hat serán capaces de implementar instancias para soportar cargas de trabajo bajo demanda para testing y cloud bursting.

Otra de las nuevas opciones de Microsoft Azure es la liberación de la Preview pública de los servicios de contenedores de esta plataforma, facilitando la creación y administración de clusters y máquinas virtuales preconfiguradas con componentes Open Source de Apache Mesos, DCOS Marathon y Docker Swarm.

Cloud como piedra angular de la transformación digital

También cabe destacar la certificación de imágenes Linux creadas por Bitnami y la disponibilidad directamente desde el Marketplace de Microsoft Azure, junto al soporte de OneOps y NixOS. Gracias a esto los clientes pueden desplegar sus imágenes en sus entornos empresariales con total confianza.

La última función renovada de Microsoft Azure es la disponibilidad inmediata de OneOps, que ofrece una plataforma en la nube Open Source y gestión de ciclo de vida del producto. La combinación de OneOps y las imágenes de Red Hat Enterprise Linux permite a los usuarios desplegar en Azure soluciones 100% Open Source.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.