Tecnología

Microsoft adquiere la ‘startup’ de ‘apps’ móviles de correo electrónico Acompli

Microsoft adquiere la startup de apps móviles de correo electrónico Acompli
Escrito por Redacción TICbeat

La operación se habría cerrado en más de 200 millones y suma un nuevo hito a la apuesta de Microsoft por la productividad multiplataforma.

Microsoft ha hecho oficial la adquisición de la startup Acompli, especializada en aplicaciones móviles de correo electrónico para iOS y Android. Los rumores afirman que la operación se ha cerrado por una cifra superior a 200 millones de dólares, aunque la compañía de Redmond no ha ofrecido detalles al respecto.

En una entrada de blog, el vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365, Rajesh Jha, sitúa esta compra dentro del esfuerzo global de la compañía “para ayudar a los usuarios a ser más eficientes con sus dispositivos móviles”.

Jha cita otros hitos recientes, como la versión de Office para iPad y para iPhone, o la que este mismo programa tendrá para dispositivos Android. “Son pasos significativos en nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor experiencia de productividad en todas las plataformas móviles, y seguiremos trabajando por ello”.

El vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365 expresa el entusiasmo de su equipo por las posibilidades que les brinda esta adquisición y su incorporación al trabajo que el equipo de Outlook ya ha desempeñado hasta la fecha. “Nuestra meta es crear grandes aplicaciones multiplataforma que respondan a la variedad de servicios de correo electrónico que la gente usa hoy”, ha señalado.

“Esta adquisición nos proporciona una app con tecnología innovadora y un equipo de gente con talento interesada en reinventar el correo electrónico y las comunicaciones a través de las pantallas de los móviles”, ha continuado.

Jha considera que “en un mundo donde más de la mitad de los mensajes de correo electrónico ya se leen en dispositivos móviles es esencial proporcionar a los usuarios excelentes experiencias de email donde quiera que vayan”.

Por su parte, Javier Soltero, el CEO de Acompli, también ha explicado en una entrada de blog lo que esta adquisición ha significado para su compañía, que cuenta con apenas un año y medio trayectoria. Soltero ha aclarado que, aunque las condiciones de esta nueva alianza se irán concretando en los próximos meses, Acompli se mantendrá fiel a su compromiso de ofrecer la mejor aplicación para diversos servicios y plataformas de correo electrónico además de los de Microsoft, como Apple, Dropbox, Google y Box.

Las aplicaciones y las cuentas de los usuarios actuales, ha señalado, seguirán funcionando.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.