Tecnología

Microsoft admite un bajón en las instalaciones de Windows 10

windows 10 consejo
Escrito por Lara Olmo

En los últimos 3 meses Microsoft ha logrado que 50 millones de dispositivos más operen con Windows 10, un tercio menos que en el trimestre anterior.

Hace poco más de un mes, Microsoft tuvo que rectificar sus previsiones de 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 para mediados de 2018. Ahora la firma ha dado a conocer la última cifra de equipos que hasta la fecha han adoptado esta versión del sistiem operativo y se aprecia una tendencia a la baja, sobre todo desde que retiró su oferta de actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y 8.1.

Según los números de Microsoft, a día de hoy hay cerca de 400 millones de dispositivos activos funcionando con Windows 10. Esto supone un incremento de 50 millones en las últimas 12 semanas, un ritmo claramente inferior al número de instalaciones logradas mientras la firma ofrecía la actualización gratuita (que finalizó el 29 de julio de 2016).

Hasta entonces, Satya Nadella y los suyos lograban esa cifra en ocho semanas. Aunque no hay que olvidar que en ocasiones esas actualizaciones eran forzadas.

Microsoft se ha comprometido a seguir actualizando sus dispositivos a Windows 10, aunque el objetivo de los 1.000 millones se antoje inalcanzable. Desde la compañía lo han achacado al retraso en la llegada de esta nueva edición del software a los dispositivos móviles y a otros dispositivos, como las consolas XBOX o los objetos conectados.

Vía | CIO

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.